Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Nicaragüenses también se lanzan a las calles

Protestan contra Daniel Ortega.

Los manifestantes protestan contra Daniel Ortega tras cuatro meses de crisis. Foto: EFE.

Managua, 18 ago (EFE).- Una marcha contra el Gobierno de Nicaragua inició hoy en Managua, cuando se cumplen 4 meses del estallido social que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

Miles de nicaragüenses partieron desde el sureste hacia el centro de Managua, ataviados con la bandera azul y blanco de Nicaragua, y con carteles de repudio hacia el mandatario.

La marcha de este sábado fue denominada "Nada está normal", como rechazo al discurso oficial, que asegura que Nicaragua ha recuperado "la normalidad" cuatro meses después del estallido.

Según los manifestantes, a pesar de que el Gobierno proclamó que Nicaragua volvió a "la normalidad", tras lo que sostiene fue un intento de "golpe de Estado", el país continúa en crisis.

Los autoconvocados afirman que Nicaragua no está normal, debido a la fuerte represión del Gobierno.

Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado entre 317 y 448 muertos, de los que el Gobierno reconoce 198, la más sangrienta desde la década de 1980, también con Ortega como presidente.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) han responsabilizado al Gobierno de Nicaragua de "asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias", lo que Ortega ha negado.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Agosto, 2018

HORA: 05:37 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA