Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS acelera uso de tarjeta para pagar cuotas

A los asegurados independientes y voluntarios

Los asegurados tendrán los datáfonos en 15 dependencias adicionales, informó la Caja

Los trabajadores independientes y asegurados voluntarios podrán pagar sus cuotas con tarjetas de crédito y débito en más sucursales de la Caja Costarricense de Seguro Sociales (CCSS), pues durante esta semana se instalaron los datáfonos en 15 dependencias adicionales.

Según explicó Iván Guardia Rodríguez, director financiero contable de la CCSS, esto quiere decir que, con excepción de la sucursal de San Rafael de Heredia, en las restantes, ubicadas en la zona central del país, ya se puede emplear este mecanismo.  

El desembolso puede efectuarse mediante tarjeta de crédito o débito, en primera instancia se recibirán VISA, Credix y Master Card.

Inicialmente, esa posibilidad estaba en las oficinas centrales de la CCSS, pero en este momento esa opción se tiene en las siguientes sucursales: Desamparados, Ciudad Colón, Puriscal, Acosta, Guadalupe, La Unión, Cartago, Turrialba, Alvarado, Paraíso, Santo Domingo, Heredia, San Joaquín, Frailes y San Marcos de Tarrazú. 

Esta medida se extenderá como una de las tres opciones que la CCSS está poniendo al servicio de la población, toda vez que a partir del 1 de setiembre próximo no recibirá efectivo. 

La medida arrancará en las oficinas centrales de la CCSS y se extenderá progresivamente a todo el país con la esperanza de que en enero del 2019 ya no se reciban pagos en efectivo en sus oficinas.

Los trabajadores independientes y asegurados voluntarios también dispondrán de 3.660 puntos de pago en todo el país para cancelar las cuotas correspondientes a la cotización mensual de los seguros de Salud y de Pensiones. En estos sí pueden desembolsar en efectivo.

Ronald Lacayo Monge, gerente financiero a cargo, y el director financiero contable explicaron que entre los agentes recaudadores externos se encuentran entidades financieras bancarias públicas y privadas y no bancarias contratadas al amparo de Ley de Contratación Administrativa, entre ellas farmacias, cadenas de supermercados, mutuales.

El objetivo, según lo destacó Eric Solano Víquez, jefe de la subárea de Recaudación Externa de la CCSS, es brindar las mayores facilidades de pago a la población cotizante, en cuanto a canales, horarios y cobertura. 

Solano dijo que, en este momento, se incluyen prácticamente todos los tipos de canales y comercios que brindan ese tipo de servicio.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA