Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo degüellan, calcinan y entierran

OIJ detiene profesor tras hallar sangre en casa, Puntarenas

  • Hallaron sangre en la entrada de la vivienda y la ropa del sospechoso.

  • Las autoridades decomisaron dos vehículos, uno es alquilado.

  • El cuerpo estaba semienterrado y con señales de tortura.

Autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un profesor de primaria como sospechoso del crimen de un hombre aún no identificado, a quien habría degollado, calcinado y posteriormente enterrado. 

El atroz homicidio ocurrió entre la tarde de jueves y viernes. La Fuerza Pública atendió en primera instancia una alerta por supuesta violencia doméstica en la casa del sospechoso, a quien identifican únicamente con el apellido González.

Al momento en que el grupo de uniformados se presentó a la vivienda en Boruca de Buenos Aires, Puntarenas, se localizaron rastros de sangre en toda la entrada de la propiedad, así como algunas prendas de ropa, aunque no se pudo determinar si era de un masculino o de una fémina.

De inmediato se realizaron despliegues conjuntos entre diferentes cuerpos policiales de la Zona Sur a fin de encontrar eventualmente alguna evidencia concreta, sin embargo no fue posible.

A primera hora de este viernes se retomó el operativo de búsqueda luego de que lugareños de Boruca dieran alertas sobre una supuesta fosa en una finca privada.

Al llegar, un equipo de buscadores finalmente localizó un cuerpo semienterrado, que presentaba una herida profunda en el cuello y otras partes del cuerpo, además tenía claras señales de contacto con fuego.

De inmediato la escena fue cerrada por los oficiales de la Fuerza Pública para evitar cualquier entorpecimiento de las pruebas que estaban en ese sitio.

Unidades de la Cruz Roja se movilizaron por pedido de las autoridades, a fin de que confirmaran la muerte de la víctima y dieran un informe preliminar de la atención.

“Se nos despacha para atender en apariencia una persona con heridas, al llegar por pedido de los compañeros policías confirmamos el fallecimiento de un masculino adulto, de unos 35 años, el mismo presenta cortadas en el cuerpo y una lesión profunda en la cabeza, desconocemos qué circunstancias mediaron en el hecho”, dijeron en comunicaciones de la Cruz Roja.

Agentes del OIJ de Osa, Puntarenas, se encargaron de atender la escena y levantar el cadáver para su posterior envío al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia.

El profesor, por su parte, fue detenido como principal sospechoso del asesinato debido a los hallazgos en su casa, de momento sería indagado por el Ministerio Público para ir esclareciendo la situación.

Asimismo se decomisaron dos vehículos, pues fue en estos donde eventualmente habrían trasladado el cuerpo. Uno de ellos lo rentaron en una empresa turística de Osa.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Sidney Brown, corresponsal

EMAIL:

Sábado 18 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA