Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Los cartagos estamos encachimbados”

Exdiputado Mario Redondo

Los cartagos se sienten burlados por los dos gobiernos del PAC.

El exdiputado Mario Redondo la emprendió con los dos gobiernos del Partido Acción Ciudadana (PAC) pues desde la administración anterior prometieron la ampliación de la ruta a Cartago y nada sucede aún, por el contrario, el colapso vial les roba la vida cada mañana y tarde. 

Tal como lo informó ampliamente DIARIO EXTRA en la edición de ayer, la legisladora Xiomara Rodríguez teme el extravío de $21 millones para la construcción de dos pasos elevados, por lo que pidió explicaciones al jerarca del MOPT, quien le dijo no saber nada del dinero y menos de los planos para expandir la carretera. 

Redondo dice estar muy preocupado y anunció que este martes se reunirá con el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata para pedir las explicaciones del caso, pues el fideicomiso de esa carretera ya estaba aprobado. 

“A los cartagos nos siguen vacilando, en especial el gobierno pasado, pues quitaron la plata para arreglar el sector de Hacienda Vieja por donde transitan alrededor de 60 mil vehículos y se la llevaron para el sector de Santa Cecilia en Guanacaste.  Las empresas no llegan a esta provincia, por lo complicado que es pasar por la pista que se convierte en un embudo, estamos hartos y encachimbados por lo que son atrasos tras atrasos”, recalcó.

El exlegislador agregó que el actual presidente Carlos Alvarado debería poner atención a la provincia que le dio más apoyo en las elecciones.

“Me reuní con el exministro del MOPT, Carlos Villalta, mientras que el expresidente Solís llegó un 14 de setiembre a Cartago y prometió que para el 2017 estaría listo, lamentablemente no fue así. Prometen cielo y tierra y nada, el país paga créditos que no se usa, ejecutan y hablan de otros proyectos en diferentes puntos del país y de Cartago nada, nos siguen vacilando”, recalcó. 

Por su parte el jerarca del MOPT manifestó que desde Conavi estarán tomando algunas disposiciones para asignar recursos que permita iniciar un plan en atención de los puentes. 

“Estamos estudiando la situación financiera para hacer una proyección de gastos, durante 40 años la red vial ha estado desatendida”, explicó Mata. 

“Intentamos poner orden en todo el sistema vial del país, hemos venido de una parálisis en la ejecución de las obras y eso afortunadamente lo hemos venido resolviendo en los 100 días que llevamos de labores”, acotó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA