Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Hemos pasado por momentos más difíciles”

Horacio Esquivel, entrenador de Limón FC:

Esquivel mantiene mucha comunicación con sus jugadores y les ayuda a tener inteligencia emocional

Limón Fútbol Club lleva cuatro derrotas consecutivas y por lo tanto eso lo hace dueño del sótano con cero unidades. Pero Horacio Esquivel, técnico caribeño, asegura que esta no es la primera vez que les sucede algo por el estilo y se levantaron de momentos más críticos.

“A mí no me preocupa esta situación. Hemos pasado por momentos más difíciles. Una vez llevábamos seis derrotas consecutivas y logramos salir de eso y tener una racha de victorias. Además, ahora me siento más respaldado con una buena administración”, comentó. 

Esquivel dijo que estas derrotas golpearon al grupo, pero poco a poco lograron levantarse y para este compromiso ante los manudos ve a sus futbolistas con un ánimo diferente.

Parte de ese cambio de actitud se debe a la labor de Esquivel como psicólogo, ya que usa su profesión para levantar a muchos de sus jugadores, además afirma que los insultos hacia su persona por parte de algunos aficionados no le afectan en nada.

“A mí no me afecta los insultos porque soy del criterio que el aficionado puede venir a gritar cosas positivas o negativas. Pero no me gusta que mis jugadores se vean en esas situaciones malas. Siempre tratamos de mantenerlos en buen estado y sinceramente los veo motivados para este domingo”, explicó.

Esquivel agregó que tratan de hacer que se la crean nuevamente y en su casa deben ser infalibles, pero considera que algunos privilegios que ahora tienen y antes no les puede estar jugando en contra, pues pueden ser una distracción. 

Ahora, previo a su partido contra la Liga Deportiva Alajuelense esperan lavarse la cara de su derrota como locales ante Pérez Zeledón de 0-3 y que este encuentro les sirva para llenarse de motivación en caso de sacar una victoria. 

“Creo que hay muchachos muy jóvenes que tienen gran liderazgo y pueden dar mucho al equipo. Otra cosa que nos alegra es que Dios ya nos mandó lo que tanto necesitamos: el calor. Eso es un aliado para nosotros y esperemos que el solcito nos acompañe el domingo. Gracias a esto ya pudimos entrenar bien esta semana”, señaló el estratega. 

Esquivel también manifestó que sabe que a los manudos se les complica ganar en el Juan Gobán, pero los respeta mucho y se enfocará nada más en lo que su escuadra pueda demostrar. 

“Son tres puntos más, en estos momentos no vamos a escoger si ganar contra Saprissa, Heredia o la Universidad. Estamos pasando por una necesidad de puntuar e indiferentemente del rival queremos sacar la victoria”, finalizó Esquivel.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA