Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Clásico de la pampa sacará chispas

Mañana se miden ADG y Liberia en Nicoya

La ADG está cargada de juventud

Este domingo a las 2 p.m. el Estadio Chorotega de Nicoya estará a reventar porque se jugará el clásico de la pampa. La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) recibirá al Municipal Liberia en un juego cuyo significado solo conocen los que son de esa provincia. Son más que 3 puntos en disputa, es vencer al rival e incluso encierra la rivalidad entre Nicoya y Liberia como territorios.

 

APARECE OTRO KÍNDER 

 

Era la temporada 1994-1995 cuando en la ADG solo se hablaba del kínder que tenía en sus manos quien en vida fuera Orlando de León Catalurda. Aparecían Lester Morgan (q.d.D.g.), Kenneth Baltodano, Carlos Rodríguez, Rodolfo Arnáez y Albin Villavicencio, entre otros.

En ese equipo que alzó la copa y ascendió a primera estaba Arley Madrigal, quien hoy es técnico de Guanacasteca, y el grupo cuenta con un promedio de edad de 19 a 21 años. Jugó también con los de la Ciudad Blanca y Cariari como lateral izquierdo. Salió campeón en Sub20 con los nicoyanos desde el banquillo y fue asistente en el cuadro que ahora dirige.

En conversación con DIARIO EXTRA, Madrigal repasa lo que serán esos 90 minutos y lo que viene a corto plazo, pues considera que el proceso que tiene desde hace dos años está maduro y es el momento de recoger la cosecha. Ser líderes del grupo A con 9 puntos en 4 presentaciones le da mayor credibilidad al proceso.

¿Cuál ha sido el éxito del equipo en el arranque de este torneo?

-La unión de grupo y la confianza, también saber interpretar la parte técnica en el terreno de juego. Los conozco desde hace dos años. El proceso estaba para los tres años y ojalá que este sea el año de la ADG.

¿Qué tipo de grupo tiene?

-Elabora mucho, tiene toque, sale jugando, le gusta el pelotazo, hace transición rápida. Es una idea de juego dinámico, pero como equipo guanacasteco también es aguerrido.

¿Qué encuentro será este?

-Este es el verdadero clásico de la provincia. Yo lo jugué con Guanacasteca y con Liberia. Uno sabe la sensación que da. Es una motivación extra, de esos partidos que nadie quiere perder.

¿Todavía se puede hablar de que es ventaja ser local?

-Tal vez, en cierto modo, pero ya todos se conocen por tanta tecnología y se acortaron las distancias.

¿Qué le ha visto a Liberia?

-Estos equipos a veces son más peligrosos porque no les ha ido bien y deben reconciliarse con su afición. Les ha costado acomodarse, pero no van a querer perder el clásico.

¿En el clásico de la pampa se juegan más que 3 puntos?

-Siempre se lleva una rivalidad de muchos años. Son muchas cosas, las dos ciudades. Son partidos muy duros, pero lindísimos. A veces no resultan tan tácticos, pero sí son de todo garra y corazón, de ida y vuelta.

¿Cómo están en lo organizativo, salarios y demás?

-El equipo anda bien y con la llegada de Víctor Badilla, una secretaria administrativa y el trabajo de la junta directiva, con su presidente Jorge Arias vamos bien. Los salarios están al día y eso es una motivación extra. Es de las partes buenas para tener un buen comienzo. Se abrió la gradería de sol, se pintó el estadio y llevamos más gente que algunos equipos de primera. 

¿Qué lo hace pensar que este año sí podrán ascender? 

-Es que jugamos un fútbol dinámico. Es cuestión de que los jugadores se la crean. Ya están más maduros. Lo hecho en lo administrativo da más credibilidad a lo que hacemos. Se pusieron butacas en el estadio y el público está respondiendo.

¿Está motivado el nicoyano?

-La afición ha estado en las buenas y en las malas. Más bien ha sido muy amable y eso lo debemos agradecer a ellos y a la barra La Monumental, que nos sigue a todos lados. A Santa Rosa llevamos tres buses. Es un proceso e idea nueva. 

¿Se puede comparar este equipo con aquel kínder del 94-95?

-Mucho de eso es lo que les quiero decir, que jueguen con alegría, con confianza. Yo eso lo viví. Era un proceso a tres años y nos adelantamos. En este caso ya vamos al tercer año. Ojalá este sea el año de la ADG.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA