Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PLN exige despido de asesora y viceministro

Tras burla y agresión sexista a expresidenta Chinchilla

  • En este mensaje en la campaña atacó a la periodista y presentadora Hanzell Carballo

  • Aquí a Nuria Marín, esposa del excandidato del PLN Antonio Álvarez

Para el jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) Carlos Ricardo Benavides, así como para el presidente de la Juventud Liberacionista Pablo Villalobos, el viceministro de Planificación Francisco Delgado y Marisa Batalla, actual presidenta de la Juventud del Partido Acción Ciudadana (PAC) y asesora de la diputada oficialista Paola Vega, deben dejar sus cargos, tras la burla y agresión sexista que realizaron a la expresidenta Laura Chinchilla en redes sociales.

Batalla (hija de la exvicepresidenta de la República Ana Helena Chacón, hoy embajadora en España) subió y modificó una foto a su red social de Twitter. En la imagen aparece la expresidenta Chinchilla junto a Ottón Solís, mientras esperaban para asistir a un foro en un medio de comunicación el jueves en horas de la noche.

La asesora legislativa se burló de la exmandataria e hizo una referencia sexista. Minutos después, el viceministro Delgado le respondió con otro comentario. 

La publicación generó ebullición en las redes sociales, donde diputados, exdiputados y exministros liberacionistas reaccionaron indignados y exigiendo consecuencias para los burlistas. 

Por su parte, el presidente Alvarado anunció este viernes que Delgado sería sancionado con un mes de suspensión sin goce de salario. 

En el caso de Batalla, su jefa directa, la diputada Vega -haciendo uso de la misma red social- primero dijo que aplicaría una sanción escrita o verbal, pero tras conocerse la sanción de suspensión al viceministro, indicó que solicitará a la administración del Congreso una pena similar.

 

DEBEN IRSE

 

Benavides dijo a DIARIO EXTRA que la preocupación pasa por el cargo en el gabinete que tiene Delgado, incluso pudiendo ocupar el puesto temporal de ministro en ausencia del titular y por ello han pedido su renuncia al gobierno, al considerar leve la sanción impuesta. 

“Creo que esto enturbia la relación, hemos sido solidarios con el gobierno y hemos intentado ayudar en todo lo que ha estado a nuestro alcance por el bien del país. No vamos a condicionar nuestros votos a ningún proyecto, no vamos a ejercer condicionamientos al plan fiscal, pero si se desgasta la confianza y la buena relación que hemos tenido con el gobierno, es decir, no ayuda en nada esto, más bien decrece la confianza”, puntualizó el diputado liberacionista.   

Para Villalobos, la sanción y reacciones al tema, tanto del mandatario Alvarado y de la diputada Vega, son lamentables.

“Siguen en las mismas prácticas del pasado, lo que el PAC está acostumbrado a hacer que es criticar y ofender, y ahora vemos con mucho recelo cuando hablan de la defensa a la mujer y sus derechos, pero vemos que no les importa ofender a las mujeres de otros partidos, como lo hicieron en la campaña con Nuria Marín y ahora de forma sexista lo hacen con doña Laura, y esa sanción es muy poca y deben irse, no están capacitados para esos puestos y es lamentable que el Presidente justifique lo injustificable”, señaló Villalobos.

Se quiso conocer la posición de Batalla y la diputada Vega, pero colgaron las llamadas hechas a sus teléfonos celulares.

La presidenta de la Juventud del PAC expresó en un mensaje posterior una disculpa e indicó que con lo que hizo no quiso sexualizar a la expresidenta Chinchilla.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA