Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Basket tico va por todo a Puerto Rico

Desde el lunes en el Centrobasquet femenino

La escuadra tica es dirigida por Cristian Chavarría

La selección femenina de baloncesto sale hoy rumbo a Manatí, Puerto Rico para disputar, del lunes al viernes de la próxima semana, el Centrobasquet 2018, ante las selecciones de México, Bahamas y el equipo anfitrión.

El primer choque será ante las aztecas, el lunes a las 2 de la tarde hora tica.

El martes nos medimos a las puertorriqueñas a las 4:30 p.m. y el miércoles lo hacemos ante Bahamas a las 12 mediodía. Todos los juegos serán en el Coliseo Juan Aubin Cruz.

Este torneo es el más relevante del área y da 4 cupos al Americup, la conocida Copa de las Américas o la Copa FIBA Américas, lo mejor del continente. 

Una de las jugadoras experimentadas que jugará es Mónica Malavassi, quien dio su criterio sobre el tipo de selección que viaja. “Es una mezcla de juventud y experiencia, nosotras tenemos más tiempo de estar jugando, no somos muchas, pero sí con más experiencia. Hay otras que van por primera vez y eso nos llena de energía, uno aprende de ellas. Nuestra responsabilidad es guiarlas.

Hay figuras nuevas como Kathylee Pinnock y María Mora que están en el extranjero y con ellas tenemos grandes expectativas”. 

 

LLEGAN MUY BIEN

 

La jugadora repasa que llegan con un buen nivel pues tienen más de 15 juegos de fogueo, ante jugadoras más grandes y muy efectivas. “El mensaje es claro de que esta es una nueva generación que mezcla talento, estatura y experiencia internacional. Es el primer paso”.  

Participarán las selecciones de Bahamas, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, México, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera.

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA