Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lucha por salvarse tras chocar camión

Lo trasladan en helicóptero a San José, Guápiles

  • El chofer quedó prensado entre la carrocería

  • El camión solo presentó daños en su parte delantera

  • Bomberos y Vigilancia Aérea trabajaron juntos en el traslado del paciente a San José

  • Díaz ingresó inconsciente al hospital capitalino

Uriel Pablo Díaz Rodríguez, de 26 años, lucha por su vida luego se sufrir graves lesiones por un accidente de tránsito en la carretera Braulio Carrillo en Limón y debido a su estado lo trasladaron vía aérea a San José.

El incidente ocurrió a 7:20 a.m. cerca del Servicentro Río Blanco en Guápiles; el afectado manejaba un Nissan Sentra rojo matrícula BPQ184 hacia el cruce con Río Frío cuando aparentemente invadió el carril contrario y chocó de frente contra un camión International blanco. 

Debido a lo fuerte del impacto, el conductor quedó atrapado por más de 25 minutos entre la carrocería, por eso el Cuerpo de Bomberos apoyó a la Cruz Roja con el equipo hidráulico para liberarlo.

Una ambulancia de soporte avanzado trasladó al herido en condición grave al Hospital de Guápiles. Según el primer reporte de los socorristas, lo encontraron inconsciente y con múltiples fracturas en sus extremidades y cabeza, por eso los médicos consideraron como pronóstico reservado.  

Al conductor del vehículo pesado también lo revisaron, presentó varios golpes, pero no necesitó traslado al centro médico. 

 

ENVÍO A SAN JOSÉ

 

Al no mostrar mejora en su estado, cerca de las 11 a.m. los especialistas del hospital guapileño decidieron pedir traslado al Servicio de Vigilancia Aérea hacia San José. 

El departamento de prensa del MSP detalló que, para el trasbordo, enviaron el helicóptero 008, uno de los más utilizados para estas designaciones. 

Pasadas las 12:30 p.m., la unidad aterrizó en Plaza Turcios en Barrio San Bosco en la capital, ahí los esperaba una ambulancia y dos máquinas extintoras de las estaciones Barrio México y Central de Bomberos.

De inmediato lo pasaron al Hospital Calderón Guardia, una fuente cercana el centro hospitalario comentó que lo pasaron directamente a sala de operaciones por su estado grave. 

Familiares del lesionado acudieron al hospital para confirmar que se trataba de Uriel

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez y María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL:

Sábado 18 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA