Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Joel se cita con Cristiano en el Calcio

Jugará la Serie A con el Frosinone

Joel Campbell siguió el mismo camino de Cristiano Ronaldo y jugará la Serie A de Italia con el Frosinone. El delantero firmó este viernes un contrato de 3 años con el club que pertenece a la región de Lacio, muy cerca de Roma, la capital italiana. “Me siento feliz por llegar al Frosinone. Me han tratado muy bien y valoro el interés que han puesto en mí. Ahora queda trabajar para devolver la confianza que me han dado”, expresó Campbell en su sitio web oficial. 

 

“UN HONOR PARA MÍ”

 

Joel se convierte en el primer futbolista costarricense que juega en las 3 grandes Ligas de Europa (Inglaterra, España e Italia). “La Serie A es una de las mejores ligas del mundo. Es un honor para mí ahora ser parte de ella y lucharé con el 100% para los objetivos grupales”, afirmó el nacional.

Con su fichaje por el Frosinone, Campbell pone fin a una aventura de 7 años con el Arsenal, equipo donde nunca logró consolidarse. “En la vida hay que cerrar ciclos, y ya era el momento para hacerlo y avanzar en mi carrera deportiva. Estoy ilusionado y con ganas de trabajar y defender esta camiseta”, manifestó.

 

CON PIPO Y CR7

 

Campbell será el segundo jugador tico que compita esta temporada en la Serie A, ya que Giancarlo González se mantiene en las filas del Bolonia. La nueva temporada italiana llega cargada de entusiasmo y grandes expectativas tras el aterrizaje de Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín. El portugués hará este sábado su debut oficial con el conjunto turinés. CR7, que dejó este verano al Real Madrid para fichar por la Juve a cambio de 112 millones de euros, se encargará de abrir la Serie A en la visita al Chievo Verona (10 a.m. hora tica).

 

GRAN FAVORITO

 

El siete veces consecutivas campeón Juventus buscará defender su título de la presión de Inter de Milán, Roma, Nápoles o AC Milán, que se reforzaron a base de toneladas de billetes para perseguir el soñado "Scudetto". Tras marcar 451 goles en 438 partidos con el Madrid, Cristiano liderará la delantera juventina acompañado por el argentino Paulo Dybala en el probable 4-4-2 del técnico Massimiliano Allegri. La Vecchia Signora afronta esta campaña sin dos referentes como Gianluigi Buffon y Claudio Marchisio, pero con el regreso de Leonardo Bonucci. 

 

FUERTE COMPETENCIA

 

La nueva temporada luce algo más pareja. Juventus es la gran favorita, pero no lo tendrá fácil. El Nápoles del técnico Carlo Ancelotti apostó por una serie de jóvenes de talento, como Fabián Ruiz y Simone Verdi. A ellos suma un portero de jerarquía como el colombiano David Ospina, que llega al equipo napolitano cedido con opción de compra procedente del Arsenal. 

 

LOS ROMANOS 

 

La Roma es el equipo que más cambió con respecto al curso pasado. Fichó a hasta once jugadores, entre ellos el argentino Javier Pastore, el francés Steven Nzonzi o el español Iván Marcano. También incorporó al holandés Justin Kluivert o al italiano Bryan Cristante, al financiar estos fichajes con los traspasos del meta brasileño Alisson Becker al Liverpool (62,5 millones de euros) y el belga Radja Nainggolan al Inter (38 millones de euros). La Lazio se reforzó con el argentino Joaquín Correa y logró retener a su gran estrella, el serbio Sergej Milinkovic-Savic.

 

LOS DE MILAN

 

El Inter de Milán sale con grandes ambiciones este año, tras agregar a su plantilla, además del belga Radja Nainggolan, al delantero argentino Lautaro Martínez, el holandés Stefan De Vrij o el exlateral derecho croata del Atlético Madrid, Sime Vrsaljko. El AC Milán compró goles con el fichaje del argentino Gonzalo Higuaín. Además, llegaron el español Samuel Castillejo y el uruguayo Diego Laxalt. Ya no está el colombiano Carlos Bacca, que se marchó al Villarreal.

 

ITALIA DE LUTO

 

Sin embargo, el arranque liguero llega en un momento de luto en Italia por razones extrafutbolísticas; el desplome de un puente en la ciudad de Génova provocó la muerte de al menos 38 personas y por eso la Serie A decidió aplazar los encuentros de los clubes genoveses, Sampdoria-Fiorentina y Milán-Génova, que se disputarán el 19 de setiembre y el 31 de octubre, respectivamente.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA