Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pareja de gringas se casa en Costa Rica

Dieron el sí en Cahuita, Limón

Dacia Kwiatkowski y Rachel Chase contrajeron nupcias en Cahuita

Una pareja de neoyorquinas decidió viajar a Costa Rica para contraer matrimonio. 

Se trata de Dacia Kwiatkowski y Rachel Chase, quienes son residentes de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, y se unieron civilmente en Cahuita, Limón. 

A la ceremonia asistieron 37 personas entre familiares y amigos de la pareja. 

Se vinieron a casar en territorio nacional porque fue precisamente aquí donde organizaron su primer viaje juntas hace 6 años. 

Dacia conversó con DIARIO EXTRA y manifestó que esa visita marcó la vida de ambas, debido a que hicieron rafting por dos días, exploraron la selva en Manzanillo y desde el primer instante sintieron Cahuita como suyo. 

“Cuando decidimos casarnos, recordamos el hermoso parque nacional y la tranquila cultura de la pura vida, y decidimos que Cahuita sería un gran lugar para comenzar nuestra vida de casadas juntas. Nos comunicamos con Gaycations para ver si sabían de un organizador de bodas, nuestros amigos Yeiling y Ernesto nos llevaron a Playa Negra Guest House y nos quedamos encantados cuando vimos el jardín”, expresó. 

La pareja se conoció en el metro de la ciudad de Nueva York. Según cuenta Dacia, el tren frenaba rápidamente y una chocó contra la otra. 

Desde ese momento hubo una conexión inmediata y comenzaron a salir. 

Un día Rachel le propuso a Dacia una cita y luego de cinco años de relación, fueron a escalar rocas a lo alto de un acantilado. Ahí fue donde se dio la propuesta de matrimonio. 

Reconoció que el hecho de ser lesbiana no le fue fácil en un inicio, sin embargo, la aceptación de la familia es vital.

Dacia comentó que, aunque se casaron en Costa Rica, deben completar toda su documentación y papeleo en Estados Unidos para que la boda sea legal. 

“El derecho a contraer matrimonio es muy apreciado porque nos da el derecho a apoyarnos mutuamente en tiempos difíciles”, enfatizó. 

Sobre la posibilidad de que en nuestro país se implemente esta técnica en 18 meses, la mujer aseguró que todos merecen la oportunidad en la sociedad de encontrar a la persona con quien pasar el resto de la vida.

Al respecto, Marco Castillo, del movimiento LGBTI, celebró el acontecimiento y adujo que da una luz para que en el país se realicen esas uniones. 

Castillo amplió que los hace reflexionar acerca la importancia de garantizar los derechos humanos, los cuales no deben posponerse. 

“Una actividad como esta nos llena de esperanza, estamos viendo una luz, aunque sea parpadeante, al final del túnel que no sabemos si nos llevará 18 meses o más. 

El hecho de que esta pareja haya venido y nos haya hecho el honor de casarse aquí nos abre un camino internacional de respeto a nuestros derechos”, concluyó. 

La Sala Constitucional avaló el matrimonio igualitario y le dio un plazo de 18 meses a la Asamblea Legislativa para que readecúe las normas en territorio nacional. 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Marvin Carvajal

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA