Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Al psiquiátrico por amenazar agente OIJ

Sujeto fingió estar secuestrado

El sujeto fue enviado a Capemcol luego de un análisis psiquiátrico

El Ministerio Público confirmó que el sujeto sospechoso de amenazar de muerte a un agente del Organismo de Investigación Judicial, será enviado por un periodo de quince días a un centro psiquiátrico por supuestamente fingir su propio secuestro

Se trata de Juan Carlos Chavarría Berdugo, de 27 años, quien deberá pasar los próximos días en el Centro de Atención para Personas con Enfermedad Mental y en Conflicto con la Ley (Capemcol) en La Uruca. 

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA en su edición de ayer, el individuo fue detenido en su vivienda en Calle Siles en San Pedro de Montes de Oca, luego de que las autoridades determinaran que es sospechoso de amenazas, simulación de delito y suplantación de identidad.

El muchacho quiso sacarle dinero a su familia fingiendo su propio secuestro. Sin embargo, después de las diligencias hechas por los investigadores se pudo establecer que la privación de libertad nunca se dio.

La Fiscalía confirmó a este medio que por vía judicial se tomó la decisión de enviar al sujeto al Capemcol para un análisis de su estado mental.

“La Fiscalía del I Circuito Judicial de San José informó que, luego de revisar un dictamen psiquiátrico, solicitó al Juzgado Penal de la zona que se impusiera como medida cautelar, 15 días de internamiento en el Centro de Atención para Personas con Enfermedad Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol), contra un hombre de apellidos Chavarría Berdugo”, destacó el Ministerio Público.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL:

Viernes 10 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA