Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ajustician mujer tras bajar de bus

Anoche en paradas de Puntarenas, San José

  • La identidad de la víctima no trascendió, al lado del cadáver quedó el bolso y una maleta que llevaba. (Fotos: Herbert Arley)

  • A la mujer la ultimaron en el portón de acceso a la terminal de buses de Puntarenas en la capital

Una mujer de entre 40 y 50 años murió anoche en la terminal de buses de Puntarenas, que se ubica en el centro de San José. La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza tras bajarse de uno de los autobuses que venían del Puerto.

Junto al cuerpo de la fallecida se encontraba un bolso y una maleta, por lo que las autoridades descartaron que se tratara de un asalto, las pertenencias quedaron en el lugar, específicamente en el portón de acceso al plantel.

“Lo que nos dicen es que un sujeto negro, alto, se le acercó por detrás y sin mediar razón alguna le acercó un arma a la cabeza, la impactó y el sujeto salió corriendo. Los testigos nos dicen que fue un solo impacto”, manifestó Randall Picado, jefe policial. 

Agregó que, según versiones de las personas que estaban en el lugar, había un carro a 25 metros del sitio, en el cual escapó el gatillero. “Podría tratarse de un asunto pasional o un ajuste de cuentas”, apuntó.

De inmediato se inició la búsqueda del sospechoso, sin embargo, al cierre de edición no se había reportado ninguna detención referente al caso. 

Picado indicó que una de las ventajas es que la zona está custodiada por cámaras de vigilancia, por lo que revisarán con detalle los videos para tratar de dar con el asesino.

Testigos que viven cerca del lugar y tienen comercios en los alrededores de la terminal reforzaron la versión policial, pues expresaron que solo se escuchó una detonación y después se vio a un hombre que salió a toda velocidad.

El jefe policial considera, por su experiencia, que el móvil del caso sería un lío de pareja. “Me parece que puede ser algo de violencia doméstica, porque estamos claros que cuando a un sicario le pagan él va a cometer su hecho, pero el lugar y la hora, con mucho tránsito policial, me parece que no es el lugar ideal para hacer eso, pero habría que ver qué dice la investigación”, finalizó.

 

 

Randall Picado

Fuerza Pública

 

“Todo hace entender que fue un solo impacto, en seco, en la cabeza, eso dicen los testigos. Por ahí se ve que emanó bastante sangre”.

 

Katia Mejía

Policía Municipal

 

“Parece que ella venía llegando a San José en una línea (bus) de Puntarenas. Se dice que fue un masculino el que propicio el hecho”.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA