Sábado 22, Septiembre 2018

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Evite estos condimentos azucarados

Vida

Las distintas salsas son elementos muy gustados a la hora de consumir comidas rápidas y a veces hasta para acompañar en casa ciertos platillos, pues agregan un sabor especial a los snacks, las papas fritas con salsa de tomate son un clarísimo ejemplo de esas combinaciones, por las que existe un gusto adquirido conforme fueron creciendo las diversas industrias fabricantes y se volvieron elementos al alcance de todos. Sin embargo, resulta que estos apetecidos condimentos representan un peligro para la salud, si se consumen muy seguido y en altas cantidades.

- Salsa de tomate: El problema es que la mayoría de personas no pone una sola cucharada en las papas fritas u otros alimentos, por lo general se sirve más de dos. Desafortunadamente, una cantidad como esta contiene 8 gramos de azúcar, lo cual es malísimo para la salud.

Una alternativa más saludable podría ser un jarabe orgánico elaborado con azúcar de verdad o tomates secados al sol, una alternativa maravillosa, saludable y refrescante.

- Salsa barbacoa:La mayoría de estas contienen jarabe de maíz rico en fructosa, y es aún más perjudicial que la salsa de tomate (alrededor de 12 g de azúcar por porción). Sin embargo, la situación se torna aún peor debido a la coloración artificial, que se dice podría resultar potencialmente cancerígena.

En lugar de ello, intente hacer su propia salsa casera, o comprar de los pequeños lotes libres de aditivos.

- Salsas ''light'': El problema cuando opta por aderezos ligeros para reducir su consumo de grasas con estas opciones "light", es que, al compensar la falta de grasa, aumenta el contenido de azúcar…

- La mayonesa de fábrica:Una porción de 2 cucharadas de mayonesa convencional contiene 200 calorías. Pero esta no es la razón por la que debe evitar consumirla, sino porque la mayor parte de la mayonesa en el mercado utiliza aceite de soja derivada de la soja transgénica, que potencialmente pueden aumentar los riesgos de padecer diabetes u obesidad.

Mejor procure hacer su mayonesa en casa, con aceite de canola o aceite de aguacate. Como alternativa, podría utilizar humus o guacamole.

- Mostaza miel:Desdichadamente, la mayor parte de este condimento que vemos en el mercado hoy en día está cargado con jarabe de fructosa de maíz azucarado. Por lo tanto, aunque es bajo en grasa, los niveles de azúcar representan peligros para su salud. Lo mejor que puede hacer es prepararla de forma casera. Simplemente mezcle un poco de miel con mostaza y listo.

- Salsa tártara:Generalmente esta se consume con mariscos o productos alimenticios fritos, pero debe comerse con cuidado, ya que está compuesta por los mismos componentes de la mayonesa.  Para hacer su propia salsa, mezcle algunos encurtidos triturados con canola y mayonesa a base de aceite de aguacate, resulta muchísimo mejor.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA