Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cinco destinos por conocer antes de los 30 años

  • San Martín de los Andes.

  • Machu Picchu.

  • Curazao

  • Caño Cristales.

Se dice que la “buena vida” de la mayoría de las personas comienza después de los 30, básicamente porque es en esta edad donde muchos alcanzan o empiezan a rozar la madurez profesional, y en consecuencia obtienen cierta estabilidad económica que les permite, a muchos de esos niños grandes, darse uno que otro placer con cosas que desde la adolescencia anhelaron.

Hoy día no hay necesidad de esperar hasta después de los 30 para vivir nuevas experiencias; sea que se quiera viajar solo o acompañado es posible encontrar gran variedad de sitios turísticos para disfrutar. Para esos jóvenes aventureros enfocados en acumular más experiencias que pertenencias, la agencia de viajes online Despegar les presenta cinco destinos internacionales recomendados para vivir y disfrutar al máximo.

Caño Cristales, el río de los 5 colores

Este hermoso lugar turístico está ubicado en los llanos orientales colombianos y hace parte del Parque Nacional Sierra de la Macarena. Caño Cristales es conocido por ser uno de los ríos más hermosos del mundo, debido a sus aguas cristalinas, donde claramente se pueden observar la Macarerenia clavigera, un tipo de planta que es la responsable de darle al rio su famoso aspecto multicolor compuesto por amarillo, azul, verde, rojo y negro.

Es un destino muy apreciado por los turistas cuando buscan realmente un encuentro consigo mismo y la naturaleza. En Caño Cristales se podrá disfrutar de actividades como el senderismo, donde los visitantes disfrutan la flora y fauna silvestre, gozan de caminatas por las rocas erosionadas y pueden hacer visitas a Sabanas Naturales del Tablazo y Piedra Gorda de Lejanías, donde encuentran pictogramas y petroglifos hechos por legendarias tribus indígenas que habitaron el lugar.

Una alternativa para llegar a Caño Cristales, es llegar a la ciudad de Villavicencio y tomar un vuelo desde el aeropuerto Vanguardia hasta el Municipio de la Macarena.

Curazao, la isla bonita

La isla de Curazao es un territorio autónomo que hace parte del Reino de los Países Bajos junto con Aruba, San Martín y Países Bajos. Es un sitio turístico muy destacado entre los jóvenes por sus arrecifes de coral que convierte a la isla en un referente para la práctica de buceo a nivel mundial.

Curazao es literalmente un paraíso tropical en el basto océano Atlántico Norte, cuya capital, Willemstad, fue nombrada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1997.

Machu Picchu, hogar del antiguo imperio Inca

Aunque es uno de los planes turísticos más conocidos en Suramérica, es un destino que nunca pasará de moda y siempre es apetecido por gran variedad de jóvenes sedientos de conocimiento Inca, en el Perú. El aire puro de la naturaleza y esa extraña sensación de ser forastero en tierras internacionales, se cataliza muy bien a través del deseo de exploración.

De las actividades predominantes en la mística ciudad, están las caminadas que se pueden hacer por la zona agrícola y urbana de Machu Picchu, la de subir por la montaña Wayna Picchu donde se práctica el senderismo, y la caminata que más gusta, es la que se lleva a cabo por el camino “Salkantay”. Esta ruta lleva a los viajeros desde el pueblo de Challacancha hasta la legendaria ciudad a través de nevados, fauna, lagos y abundante vegetación. Cabe mencionar que durante la extensa caminata es necesario acampar varios días.

Para visitar el hogar del antiguo imperio Inca, la ruta más frecuente es llegar a Cusco. Estando allí, el próximo paso es desplazarse al pueblito de Aguas Calientes (también conocido como Machu Picchu pueblo) que está cerca de la montaña Machu Picchu, donde se encuentra la legendaria ciudad Inca.

San Martín de los Andes

En la región patagónica Argentina se encuentra la provincia de Neuquén, cuya capital y ciudad más habitada, también se llama Neuquén. En dicho lugar, entre la cordillera de los Andes y sobre el lago Lácar, se encuentra una de las ciudades más importantes del sector turístico en Argentina, llamada San Martin de los Andes. Un destino turístico de ensueño rodeado de un vasto bosque en donde se pueden encontrar gran variedad de casas, edificios, locales comerciales y cabañas turísticas, construidos a base de piedra y madera rústica.

San Martin de los Andes es uno de los contados territorios latinoamericanos que posee las cuatro estaciones, permitiendo que en la misma ciudad se puede disfrutar de actividades diferentes dependiendo de la época del año. Hay jóvenes que disfrutan más de las actividades en verano como parapente, montañismo, ciclismo de montaña o canotaje, mientras otros optan por actividades invernales donde la nieve es la protagonista y se práctica el esquí o snowboard.

El desierto de Tatacoa

Situado en Colombia, es uno de los sitios turísticos más visitados por paleontólogos, biólogos y antropólogos de todas partes del mundo, ya que hace 15 millones de años fue el hábitat de gigantescas criaturas. Es un lugar para disfrutar de principio a fin caminando por el laberinto rocoso y rojizo que ofrece el paisaje árido del desierto. Así mismo, para quienes buscan algo más de velocidad en sus recorridos, en Tatacoa es permitido hacer paseos en bicicletas todo terreno, equipadas con los implementos de seguridad como cascos y chalecos reflectivos.

Cuando llega la noche, los visitantes pueden disfrutar de un cielo lleno de constelaciones que desde siempre ha llamado la atención de investigadores y entusiastas de la astronomía, siendo uno de los aspectos más destacados por quienes visitan el desierto de Tatacoa ya que pueden acampar cerca del observatorio astronómico del municipio. Es uno planes que las parejas jóvenes y los grupos de amigos disfrutan mucho. Una de las alternativas para llegar al desierto de Tatacoa, es llegar a Neiva, ciudad que se encuentra a unos 45 minutos del municipio de Villavieja.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Julio, 2018

HORA: 04:38 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA