Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diplomática se burla de ministro del MEP

Metida de patas en chat de Cancillería

  • La funcionaria ingresó a la Cancillería en mayo de 2001.

  • Castro borró el comentario donde se burlaba del Ministro.

  • Castro borró el comentario donde se burlaba del Ministro.

La bomba donde comparan a Édgar Mora, jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), con un caballo llegó por equivocación hasta un chat de trabajo de la Cancillería.

La metida de patas fue de María Cristina Castro Villafranca, jefa del Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La diplomática de carrera envió este 25 de julio por un chat de WhatsApp titulado “Departamento Consular” la siguiente rima: “Del cielo cayó un caballo; relinchando con pasión y el presidente lo nombró ministro de Educación, uyuyuy bajura”.

Ese comentario no les hizo mucha gracia a funcionarios como Alejandro Solano, excanciller de la República y embajador designado de Costa Rica en Austria, quien pidió respeto por tratarse de un grupo oficial para asuntos laborales.

“Disculpen, pero no me parece apropiado este tipo de post en este chat que es oficial”, respondió Solano.

Ante el comentario, Castro ofreció disculpas y aseguró que se había equivocado de chat, para después borrar la publicación.

DIARIO EXTRA consultó con la oficina de prensa de Cancillería para conocer si a Castro se le llamó la atención al respecto, pero no obtuvimos respuesta.

Esta semana, en las redes sociales Mora fue objeto de burlas y críticas tras una entrevista con un medio local sobre la Anexión de Nicoya.

Mora en lugar de anexión se refirió a la “fusión de Guanacaste”, que dio luego lugar al territorio que hoy conocemos como Costa Rica.

Esa explicación valió para que las personas hicieran chota sobre Mora, quien anteriormente estuvo en el ojo de la crítica tras un desafortunado comentario sobre el suicidio.

El 9 de junio, Mora escribió en su cuenta de Twitter: “Suicidarse es una manera de decir la verdad, posiblemente la más vehemente de todas”.

Ese comentario le valió para que diputados, sindicatos y profesionales en psicología calificaran al jerarca como irresponsable, desafortunado, impropio, falta de tacto, de enorme ligereza y fuera de contexto.

La situación fue tal que desde Cuesta de Moras se planteó emitir una moción de censura, mientras que en Zapote no solo se regañó al jerarca, sino que se les recordó a sus homólogos un manual sobre el uso adecuado y cuidadoso de las redes sociales.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA