Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tráfico muerto en Zarcero soñaba con casita nueva

De acuerdo con familiares. Naranjo

  • Mario Alberto Pérez García, oficial caído en acción, soñaba con tener una casita propia.

  • Familiares, vecinos y compañeros llegaron a darle el último adiós al tráfico fallecido.

La ilusión de Mario Alberto Pérez García, tráfico de 34 años que murió la tarde del miércoles en un accidente de tránsito en Zarcero, era tener una casita nueva.

El hombre se encontraba a menos de un mes de iniciar la construcción de su vivienda, para así algún día iniciar una familia y darles un techo a sus futuros hijos.

Así lo comentó Lorena García Valverde, tía del oficial caído en el cumplimiento del deber, quien aseguró que ese sueño lo mantenía despierto por las noches porque estaba cerca de cumplirlo.

“Para nosotros fue un impacto muy grande, nunca esperamos algo así, era un muchacho muy bueno que siempre andaba sonriente, con mucha ilusión porque iba a empezar a hacer su casita en 22 días”, narró.

Al mismo tiempo enfatizó en lo llevadero y buena persona que era su sobrino, pues hasta los compañeros de delegación que llegaron a la vela les dijeron que era un hombre excepcional.

“Esto ha sido trágico para nosotros, incluso los compañeros que han venido nos dicen que él siempre andaba de buen humor. Nunca ofendía a nadie ni se enojaba por nada”, comentó.

Las palabras de apoyo y muestras de cariño para la familia del oficial no cesaron durante todo el día, pues varias personas asistieron a la vela para dar el pésame y mostrar sus respetos.

Un grupo de oficiales incluso esperó la entrega del cuerpo en Medicatura Forense para escoltarlo en caravana hasta la delegación de Naranjo, donde se le velará por unas horas, según comentó Delfín Cubero Rojas, compañero de trabajo.

“Estuvimos en Medicatura Forense, le hicimos la debida escolta al compañero y en este momento personal está haciendo los últimos trabajos para entregar el cuerpo y luego despedirlo como se merece”, aseveró.

Mientras tanto, vecinos de Pérez García que dijeron conocerlo desde pequeño confirmaron que era muy entregado a su trabajo y no tenía problemas con nadie, hasta donde sabían.

Tal fue el caso de Deundo Rojas González, quien lamentó que una vida tan joven se apagara de una manera tan trágica, dejando un rastro de dolor para toda su familia y amigos.

“Era vecino mío, vivíamos a menos de 100 metros, conocí a su finado padre y a su madre que aún vive, conocí a Mario bastante bien. Esto es lamentable, realmente doloroso. Era un buen vecino, muy trabajador, un gran muchacho”, expresó.

Las honras fúnebres del oficial se llevarán a cabo a primeras horas de este viernes en la iglesia de Palmitos, Naranjo, muy cerca de donde vivía, para luego pasar al cementerio local.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún analizan los datos recabados para determinar quién fue el culpable en el accidente que dejó a las carreteras sin un vigilante.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce

EMAIL:

Viernes 27 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA