Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

5 beneficios del arroz para la piel

Entre líneas y belleza

Entre los beneficios de usar maquillaje a base de arroz está la prevención de las líneas de expresión gracias a sus antioxidantes.

¡Hola a todas!, bienvenidas a este espacio creado para ustedes, mis bellas lectoras. Primero deseo presentarme, soy Mariela Barrantes, periodista, maquilladora, madre y emprendedora.

Ahora que ya saben un poco de mi persona, continuaré contándoles que este espacio está dedicado a las amantes del maquillaje, del cuidado de la piel y el cabello, de moda y tendencias, a quienes, con ánimos de aprender, lean estas líneas, y espero también que se sientan a gusto de hacer cualquier pregunta en los comentarios de esta nota.

Hoy les escribiré acerca de las bondades del arroz, de esos beneficios que podemos obtener al utilizar productos a base de este grano.

Bien se sabe que el arroz es uno de los cereales de mayor consumo a nivel mundial, lo tenemos en nuestras alacenas, es un alimento lleno de nutrientes que no puede faltar en la cocina tica ni en nuestros trucos de belleza, resulta esencial en cualquier rutina facial.

Es un grano consumido por los asiáticos desde la antigüedad, quienes descubrieron otros usos aparte del alimenticio. Las mujeres de este continente introdujeron el arroz a la industria cosmética para lucir rostros como de porcelana.

Entre los elementos que contiene este grano se encuentran el almidón, complejo B y vitamina E, por lo que en el área cosmética es preferido principalmente por sus efectos antioxidantes.

En el mercado se puede encontrar también gran variedad de productos realizados con arroz, desde cremas, “primer” para matificar la piel antes de maquillarse, hasta polvos sueltos y compactos, que con su fórmula vitamínica y ligera dejan una piel suave y con textura de seda.

Continuación, compartiré una rutina para utilizar en casa:

Deje remojando en agua media tasa de arroz crudo durante 10 minutos. Con un colador, aparte los granos del líquido y vacíe en un recipiente con atomizador. Refrigere hasta que esté frío, luego rocíe en el rostro por las mañanas y al dormir. Esta práctica nos ayudará a tonificar el rostro y a disminuir las manchas.



Beneficios del arroz:

* Previene y disimula las líneas de expresión gracias a sus antioxidantes.
* No contiene gluten (especial para celiacos).
* Sus componentes tienen gran potencial para atenuar manchas en el rostro.
* Alivia las irritaciones en la piel.
* Combate el acné.

Me despido con un fuerte abrazo, no olviden compartir esta nota con sus amigas para quedar participando en la rifa de un kit de maquillaje a base de arroz.

Recuerden que pueden seguir a Palladio Costa Rica en Facebook solamente con hacer clic AQUÍ.

PERIODISTA: Mariela Barrantes Benavides

EMAIL:

Martes 24 Julio, 2018

HORA: 12:21 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA