Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Hubiese querido uno o dos goles más”

Vladimir Quesada, D.T. del Saprissa:

Vladimir Quesada quiere a un Monstruo más ofensivo

Ganar el primer juego del torneo no le tapa los ojos al timonel morado Vladimir Quesada. Señala que siempre quiere más. Así lo contó a los medios de prensa deportiva reunidos en el estadio Ricardo Saprissa Aymá. Esta vez sí habló él, ya tiene la licencia A, no como antes que quien daba las declaraciones era su asistente Víctor Cordero. 

¿Qué le falta al Saprissa, después de lo que le vio en el arranque?

-Goles, más goles, pues la producción ofensiva fue buena, pero ya lo hablamos con los jugadores. Eso me deja satisfecho, la producción, pero hubiese querido uno o dos goles más. Es lo que nos hizo falta. Sabemos que todo comienzo es difícil, pero estamos contentos con el triunfo.

¿Cuánto le preocupa tener tantas opciones de medio campo hacia arriba?

-Es un bonito problema, así lo dije y lo dejé muy claro en el torneo anterior. En la parte media y delantera tenemos muchas opciones y muchos pensarían que es un problema, pero es un bonito problema. Es lo más lindo tener muchas opciones para solventar cualquier problema, como puede ser una enfermedad o una lesión. Les he dicho a los jugadores que todos van a jugar porque el torneo es largo, competitivo y desgastante. 

¿Cuál es el papel de los jóvenes en el equipo?

-Los muchachos son una realidad y por algo están en el Saprissa. Todos van a tener su oportunidad. Necio sería si no le diera minutos a los jugadores en los que he participado en su formación. Todos van a tener su momento y ellos lo tienen bien claro. 

¿Cómo toma que les han venido anotando de cabeza?

-Nos anotaron de cabeza y el gol estaba fuera de lugar. Lo estuve viendo y se lo dije a José Francisco Porras y lo comprobamos en el video. Son cosas que tenemos que trabajar y corregir. No quisiéramos que fuera así, pero son cosas en las que debemos trabajar. Nos abocaremos desde este martes en ver nuestro juego aéreo tanto ofensivo, como defensivo. 

¿Qué tal la ofensiva del equipo, ya que también salieron algunos hombres?

-Estoy muy contento. Hoy (ayer) en el primer tiempo tuvimos 7 remates y centros peligrosos, lo que nos dice que nuestra producción ofensiva sigue intacta. Salieron varios jugadores, pero tenemos a Stwart, Blanco, Venegas, Tassio, Angulo, Sinclair, entre otros. Son como 10 jugadores que nos van a dar opciones y vamos a tratar de mantener la producción ofensiva como la tuvimos hoy.

¿Cómo se ha mostrado Tassio en los entrenamientos?

-Muy bien porque lo que pudimos ver en los entrenamientos es lo mismo de los videos. Es fuerte y a pesar de su altura tiene habilidad y técnica. Además sabe salir de su posición de punta para recibir el balón al espacio. Nos deja satisfechos y esperamos pronto tener en orden los papeles de trabajo y migración, además de que que tenga un buen estado de forma deportiva.

¿Cómo se hace para mantener la misma idea con otros jugadores?

-Eso se logra con la continuidad en el trabajo. Es un estilo de juego que se repasa en los entrenamientos. Saprissa nació para ganar partidos y campeonatos y ojalá jugando bien. Siempre es difícil porque esta vez no fue la excepción y salieron jugadores porque no llegaron a un acuerdo o porque tiene otra opción de contrato internacional, que para nosotros eso es bueno. El secreto es la continuidad en el trabajo. 

¿Qué espera de San Carlos?

-Es un equipo fuerte que nos va a complicar las cosas y mas en su terreno de juego, pero también ellos van a recibir al campeón nacional que juega bien al fútbol y no damos un balón por perdido. Nuestros jugadores demostrarán garra y pundonor porque la idea es mantener el título y defenderlo a como dé lugar.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA