Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reo escapa otra vez de policía

Nicaragüense había huido de La Reforma hace un mes

  • Juan Palacios Rivera se volvió a escapar de las autoridades que lo custodiaban

  • El reo cumple una condena por robo agravado y robo simple, por la que escapó hace tres semanas

  • En el video de seguridad se observa al recluso salir tranquilamente por la puerta de atrás

Juan Palacios Rivera, el reo que escapó del centro penitenciario Virilla el pasado 29 de junio y que posteriormente fue capturado, volvió a fugarse a los oficiales de la Policía Penitenciaria este domingo.

El sujeto se encontraba en el Hospital de San Rafael de Alajuela, recibiendo atención médica, cuando pidió permiso para ir al baño, luego de varios minutos de no salir los policías empezaron a sospechar.

Tras tocar varias veces y no obtener respuesta, forzaron la puerta para llevarse la sorpresa de que el hombre había quitado una de las láminas del cielo raso para escapar.

Tal parece que se debió a un exceso de confianza por parte de los oficiales que lo custodiaban en el centro médico, algo que el condenado aprovechó para darse a la fuga.

Palacios Rivera, de nacionalidad nicaragüense, fue trasladado de dicho Centro de Atención Institucional (CAI) al hospital para ser atendido por los médicos tras las lesiones que sufrió en su primera fuga.

Así lo confirmó Nills Ching, subdirector de la Policía Penitenciaria, el cual confirmó que el hombre permanecía esposado únicamente en sus pies, pues la herida por la que se le atendía era en una de sus manos.

“Tenemos reportada una fuga de un privado de libertad que se encontraba en el hospital en un proceso de dosificación de aplicación de medicamento debido a una herida en su mano derecha”, dijo.

 

HUYÓ CON ROPA PARTICULAR

 

De alguna manera, Palacios Rivera logró obtener una camiseta, un jeans y unos tenis para pasar inadvertido, por lo que cuando cruzó la puerta del hospital nadie notó nada extraño.

Nills comentó que ahora están enfocados en capturarlo nuevamente, pero que esto va acompañado de una investigación para determinar qué sucedió y si hubo exceso de confianza por parte de los custodios.

 

EXPERTO EN FUGAS

 

Como se mencionó, no es la primera vez que Palacios Rivera logra evadir a la justicia mientras se encuentra encarcelado, tal como lo hizo hace tres semanas.

El prófugo descuenta una sentencia de más de 3 años por robo agravado y otra de 8 meses por robo simple, al momento de escapar en junio estaba a solo cuatro meses de cumplir su  condena.

Ese día, se encontraba en el área de cocina, donde laboraba dentro del centro penal pues era miembro de la modalidad de confianza del centro penal mientras cumplía su sentencia en el Ámbito B.

Con la ayuda de otros reos, cortó una malla para huir hacia el cañón del río Virilla, muy cerca de las instalaciones de esa cárcel conocida oficialmente como Gerardo Rodríguez.

Tras un par de días de búsqueda, Palacios Rivera fue detenido en las cercanías de Paso Canoas, cuando se encontraba listo para cruzar la frontera y dejar atrás su pasado como reo.

Por ahora se maneja un perímetro en las cercanías del sitio de la fuga para luego irlo extendiendo a todo el territorio nacional, por lo que se espera en pocas horas se dé con su paradero.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Roger Soto, corresponsal

EMAIL:

Lunes 23 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA