Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empleados judiciales se manifiestan contra crisis

Exigen salida de magistrados de la Sala III.

La Avenida Segunda presentó congestionamiento vial por la manifestación. Foto: Krissia Morris / DIARIO EXTRA.

Un grupo de empleados del Poder Judicial y representantes de organizaciones ciudadanas, se manifiestan en contra de la corrupción y la crisis que se vive en las altas esferas del Poder Judicial y protestan a favor de proteger la institucionalidad costarricense.

Los manifestantes están saliendo desde la Avenida Segunda y se dirigen a la Plaza de la Justicia.

"No más corrupción", "no más corrupción" es la principal consigna de los manifestantes, que aseguran que se debe velar por la transparencia, la democracia y la legalidad.


Hernán Campos, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajud) sostuvo que es la primera vez, que el poder en el cual se sienta el sistema legal y democrático sufre un sisma de gran envergadura, en el que se suspende a un magistrado, en el que se amonesta también al presidente de la Corte Suprema de la Justicia y que se investiga a magistrada por un supuesto tráfico de influencias.

En este sentido manifestó que se presentará una carta el lunes en la que exigirá que las magistradas de la Sala III que quedan, se acojan a la pensión y que la magistrada suplente, María Elena Gómez no sea nombrada más en ese cargo.

Indicó que se debe dar una cirugía mayor en las cúpulas del Poder Judicial a fin de que se recobrar la credibilidad.

Defendió que los empleados del Poder Judicial no son los culpables de la situación, exigen que se tomen las acciones legales contra el grupo que está ocasionando el problema.

En el caso de los grupos de ciudadanos que se manifiestan aseguran que es para hacer sentir el Poder Soberano y aseguran que el pueblo debe exigirles cuentas a los magistrados y por ello gritan: "magistrados fuera", "magistrados fuera" y afirman que desde ahora tomarán una actividad más participativa tal y como lo contempla el artículo 9 de la Constitución Política.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Julio, 2018

HORA: 11:36 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA