Domingo 21, Octubre 2018

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Fuego deja 20 personas sin techo

Anoche en Alajuelita

  • La escena fue un infierno por varios minutos.

  • Poco a poco las llamas iban consumiendo los ranchos.

  • Bomberos iban despejando los escombros mientras apagaban el fuego.

Un incendio consumió cuatro ranchos en un asentamiento en San Felipe de La Aurora, Alajuelita, dejando al menos 20 personas en la calle en medio de la noche.

Los hechos ocurrieron poco después de las 7 p.m. en el precario Las Gavetas, en esa comunidad.

El Cuerpo de Bomberos recibió un despacho porque se reportó un incendio en una estructura, con peligro de propagación a otras que estaban detrás.

Cuando los apagafuegos se movilizaron hasta la zona encontraron las llamas en los ranchos, por lo que procedieron a accionar protocolos de emergencias y tratar de controlar el fuego.

En cuestión de minutos las llamas consumieron las pertenencias de las familias que hasta este viernes habitaban en esa comunidad.

“Nos despachan para atender un incendio en unas viviendas humildes, se despliegan mangueras porque el sitio es de difícil acceso, tardamos aproximadamente 20 minutos para bajar con las herramientas.

Tenemos como 150 metros cuadrados afectados, se complica determinar cuántos ranchos son, pero presumimos que son cerca de cuatro estructuras”, dijo el bombero Warner Rodríguez.

Pese al esfuerzo de decenas de vecinos por ayudar a las familias afectadas, sacando artículos y jalando mangueras, no fue posible rescatar nada de lo que estaba dentro de los ranchos.

Afortunadamente ninguna persona resultó con lesiones a causa del siniestro.

Al sitio se desplazaron tres unidades extintoras, según detalló Bomberos. 

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron para evitar que más personas estuviesen cerca de la escena, pues las llamas representaban un peligro.

Entre lágrimas los lugareños se iban acercando poco a poco para conversar con los apagafuegos y otros vecinos, a fin de buscar un espacio donde pudieran pasar la noche.

El equipo de investigaciones de Bomberos llegó poco más tarde al lugar de los hechos para efectuar las diligencias del caso. Se presume que el fuego se inició por un cortocircuito.

PERIODISTA: Daniel Chinchilla Salazar

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA