Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Limón y Pacífico sufren por nueva onda tropical

Con lluvias durante el fin de semana

  • La Municipalidad de Matina esperó que bajara el agua para aplicar medidas

  • Maquinaria intervino en varios canales para evitar más afectaciones

  • Jasec batalló durante la tarde para restablecer la luz en El Tejar de El Guarco, Cartago

Muchas personas toman el fin de semana para descansar y efectuar mandados, pero deberán tener en cuenta que durante estos días las condiciones lluviosas en gran parte del país seguirán por el ingreso de la onda tropical #18.

Estos datos los brindó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) durante la tarde por medio de Juan Diego Naranjo, quien detalló las zonas afectadas.

“Nos generará lluvias a lo largo del día, por la mañana afectará en la provincia de Limón y hacia la tarde la costa del Pacífico, también la Zona Norte registrará precipitaciones intermitentes acompañadas con tormenta eléctrica”, citó. 

Con esto esperan que los habitantes de esos sectores extremen sus medidas de seguridad debido al estado de los suelos ante el aumento de las posibilidades de sufrir deslizamientos e inundaciones.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) presentó un nuevo informe de afectaciones, hasta el momento más de 1.500 personas permanecen en albergues repartidos en 52 cantones, los cuales han recibido cerca de 12 mil suministros de comida. 

Se mantienen activas las alertas a lo largo del territorio nacional, divididas en verde para Upala, Los Chiles, San Carlos, Pococí y Guácimo; amarilla para Guatuso, distrito de Colorado, Alvarado, Jiménez, Siquirres y Limón; mientras la roja Sarapiquí, Turrialba, Matina, distrito Valle La Estrella y Talamanca.

El IMN indicó que, aunque la onda abandone el país mañana, sus efectos se mantendrán en esos sitios. 

Una de los que sufrieron las consecuencias fue El Tejar del Guaco en Cartago, un árbol de 50 metros de altura cedió ante lo falseado del suelo y cayó sobre el tendido eléctrico, quebró tres postes.

Cuadrillas de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec) intervinieron el lugar y horas después restablecieron el servicio a los usuarios. 

Pese al susto, ninguna persona resultó herida. 

Mientras tanto en Matina, la Municipalidad inició con los trabajos en los arreglos de varios diques que sus bases se falsearon por las inundaciones, coordinaron con el CNE y otras instituciones para aplicar varios mecanismos de auxilio.

Esperan que estas labores concluyan la próxima semana.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas y Manuel Zamora, corresponsales

EMAIL:

Sábado 21 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA