Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Caída de material provoca cierres nocturnos en ruta 32

Sigue lloviendo y la carretera está peligrosa

Desde las 6:30 p.m. y hasta las 6 a.m., la ruta 32 estará cerrada por caída de materiales, hasta nuevo aviso

Los constantes aguaceros que provocan caída de material desde los cerros del Zurquí obligan a las autoridades a cerrar la ruta 32 de las 6:30 p.m. a las 6 a.m., hasta nuevo aviso.

Esta decisión pretende evitar la pérdida de vidas humanas y que los miles de conductores de camiones, buses y vehículos livianos que pasan a diario se queden atrapados en lo que se considera la ruta más peligrosa del país.

Oficiales de la Policía de Tránsito se encuentran en la zona supervisando lo que acontece en el tramo del Zurquí, mientras maquinara del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) limpia y remueve tanto la tierra como las rocas que han caído.

Las autoridades solicitan a los choferes tener paciencia ante los constantes cierres y precaución cuando transitan, ya que, según el Instituto Meteorológico Nacional, este fin de semana lloverá más que durante los días pasados, así como respetar los límites de velocidad y no adelantar.

Trascendió que, en algunos sectores montañosos, las paredes se encuentran falseadas y en las partes altas hay mucha agua acumulada, aparte de que se formaron algunas cataratas que salen a la calle y bajan con mucha fuerza a la carretera.

La Policía informó que el resto de las carreteras se encuentran habilitadas, sin embargo, algunas presentan paso regulado debido a hundimientos o presencia de materiales.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 21 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA