Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tráiler eleva y mata peatón

Cruzó autopista sin percatarse, Alajuela

Carlos Alfredo Espinoza perdió la vida al ser atropellado por camión

Las imprudencias por parte de los peatones siguen dejando muerte en las carreteras, tal como le pasó a un hombre la mañana de este viernes, cuando cruzó la calle en el punto menos indicado en Alajuela.

El accidente se registró en las inmediaciones del puente de Villa Bonita, Alajuela, sobre la autopista Bernardo Soto, a las 8:20 a.m., cuando varias personas se dirigían a su trabajo.

La víctima mortal fue identificada como Carlos Alfredo Espinoza Trejos, de 52 años y vecino de la zona. De acuerdo con un video que captó el percance, el hombre cruzó la calle sin ver que un tráiler se acercaba.

El impacto lo envió a volar al menos 2 metros y lo dejó en un caño, al lado de la vía, con fuertes golpes que al final terminaron siendo mortales.

Las personas que presenciaron el atropello llamaron a la línea de emergencias 9-1-1 para que enviara socorristas que atendieran al herido y trataran de salvarlo, pues presumían lo peor.

 


AYUDA FUE EN VANO
 

De acuerdo con Henry Cortés, paramédico de la Cruz Roja de Alajuela que atendió la emergencia, la víctima sufrió traumas severos en varias partes del cuerpo, por lo cual trataron de estabilizarlo.

“Nos informan del atropello de un hombre por parte de un cabezal, cuando llegamos lo encontramos, presenta lesiones importantes en la cabeza, inconsciente y con una fractura en el brazo derecho”, explicó.

“Se le da soporte avanzado, se estabiliza y se traslada al centro médico de Alajuela en categoría delicada, donde es recibido por los doctores para ser atendido de inmediato”, agregó.

Sin embargo los esfuerzos fueron en vano, pues pocos minutos después de ingresar, Espinoza perdió la vida debido a la gravedad de los golpes que le provocó el camión y los que sufrió al caer.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) analizarán las pruebas relacionadas con el caso y luego harán la autopsia para saber si el hombre cruzó la calle bajo la influencia de alguna sustancia.

Durante 2017 se contabilizaron 79 muertes de peatones por imprudencias de este tipo, cifra que se mantiene muy similar este año y ha sido una problemática para las autoridades.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto

EMAIL:

Sábado 21 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA