Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado pastor dona salario a iglesias cristianas

Como ofrenda por el fruto de su trabajo

El pastor y diputado Eduardo Cruickshank donó su primer salario a iglesias cristianas. (Foto cortesía Asamblea).

El diputado y pastor Eduardo Cruickshank donó el primer salario que recibió como legislador a 30 iglesias cristianas de la provincia de Limón.Cruickshank, quien forma parte de la fracción de Restauración Nacional, explicó que la donación la hace como una “primicia”, siguiendo así los principios cristianos que profesa.

“Tomé mi salario y lo entregué como primicia porque creo en un principio bíblico de bendecir y honrar con los primeros frutos de mi trabajo; en esta ocasión, de mi labor como legislador”, comentó.

La primicia es un reconocimiento que en la Biblia se explica como una ofrenda que los israelitas hacían a Dios de los frutos que maduraban primero.

Según el pastor, la entrega de primicias es una práctica de algunas iglesias cristianas basada en un principio de la Biblia que enseña a honrar a Dios aportando parte de las primeras cosechas o salario de cualquier actividad realizada.

Recordó que textos bíblicos que hacen mención a esta referencia como Proverbios 3:9: “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos”.

“La iglesia no lo exige. Esto lo hace cada creyente conforme a su propia voluntad. Creo en el principio de honrar a Dios y honrar a los hombres y mujeres que trabajan por establecer el Reino de Dios en toda la tierra”, apuntó.

Cruickshank donó ₡3.126.783 millones, pero cómo bien lo indica sólo será por esta vez.

POLÉMICA

El pastor no pasado desapercibido desde su llegado a la Asamblea Legislativa. En la votación sobre la moción de censura al ministro de educación, Cruickshank logró obtener el respaldo del resto de las fracciones para no utilizar la bolas negras y blancas en la decisión.

Esto porque el reglamento legislativo establece este mecanismo en caso de votaciones secretas como estas.

“Esta forma de votación incentiva la discriminación hacia la población afrodescendiente, al hacer alusión a que las bolas de color negro indican votos en contra, es decir, lo negativo del proceso”, afirmó en su momento.

La semana anterior estuvo envuelto en una polémica por un comentario que hizo en su página oficial de Facebook, en relación con el tema de los derechos humanos, lo que le valió críticas.

“Podría alguien decirme: ¿cuál es origen de los derechos humanos? Porque si provienen de los seres humanos, no serían inalienables; y podrían descartarse y/o modificarse a conveniencia, al estar sujetos a los vaivenes de los humanos. Deseo ver respuestas a la pregunta y confrontar argumentos no insultos”, escribió el pastor.

Cruickshank también fue enfático en oponerse a una propuesta de Hacienda para gravar los locales que utilizan las iglesias cristianas para realizar sus cultos.

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Julio, 2018

HORA: 12:54 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA