Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Policía peruana detiene 11 personas e incauta 7,7 millones de dólares falsos

Lima, (EFE).- La Policía Nacional de Perú (PNP) y el Ministerio Público detuvieron hoy a 11 presuntos miembros de una banda dedicada a la falsificación de dinero, a la que también incautó 5,2 millones de dólares y 8 millones de soles (2,5 millones de dólares), informaron fuentes oficiales.

El Ministerio del Interior (Mininter) señaló en un comunicado que los integrantes de la banda conocida como "Los coyotes del Pacífico" se dedicaban a la fabricación y transporte de dólares falsificados al extranjero, ya que tenían vínculos en México, Estados Unidos, Argentina, El Salvador, Chile y Paraguay.

El ministro del Interior, Mauro Medina, detalló que en el operativo, realizado durante la madrugada de este viernes, intervinieron 347 policías y 28 fiscales, y que también se incautó maquinarias e insumos usados para la impresión ilegal.

De acuerdo con las investigaciones policiales, la organización criminal era dirigida por el peruano Hernando Rodríguez Chávez, quien controlaba y supervisaba las actividades de acabado, acondicionamiento y comercialización del dinero falso, precisó el Mininter.

El cabecilla contaba con el apoyo de su esposa y lugarteniente, identificada como Yeny Soto Hernández, quien es acusada de captar a las personas que transportaban los dólares falsificados en maletas hacia el extranjero, donde tenían contacto con peruanos que residían en México y Argentina.

La investigación contra la banda determinó que estaba integrada por 16 integrantes en Perú y dos en el extranjero, además de por otras seis personas que ya fueron capturadas desde el año pasado.

Durante el operativo de hoy, que estuvo a cargo de la División de Investigación Criminal contra el Fraude Monetario de la PNP, las fuerzas de seguridad allanaron 16 inmuebles en los distritos de Comas, Carabayllo y San Martín de Porres, todos en el norte de Lima.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 20 Julio, 2018

HORA: 01:42 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA