Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cumbia, Shakira y… a jugar hermanos

  • Helmut Bellingrodt, primer medallista olímpico colombiano, le entregó la antorcha a la ciclista Mariana Pajón, anoche en Barranquilla. Foto: EFE=

  • Andrey Fonseca se encargó de llevar la bandera tica. (Foto: CON)

Barranquilla.- Con una ceremonia llena de música y color, donde la cantante Shakira fue la invitada de lujo, se produjo anoche la apertura oficial de la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

La famosa barranquillera tenía 12 años de no cantar en su ciudad natal. 

Estas justas tienen como sede principal Barranquilla, donde en el centro de la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez aparecieron además la ex Miss Universo y modelo colombiana Paulina Vega. 

Minutos antes de salir al escenario y en conferencia de prensa la intérprete de 

temas como Chantaje, Waka Waka, Ojos Así, Ciega-Sordomuda, La Tortura, entre otros, expresó “que este evento suceda en Barranquilla es un gran orgullo. Me siento halagada y con esperanza que sea un empuje para nuestra economía y un paso más hacia el progreso". 

También se refirió a que pasó los momentos más difíciles de su vida al sufrir una hemorragia en las cuerdas vocales, pues pensó que iba a perder la voz. "Muchas veces me preguntaba por qué estaba pasando por tantos obstáculos. Había días en los que no tenía ganas de levantarme. Nunca pensé que podría llegar a perder mi voz. Pensé que llegaría a perder muchas otras cosas en la vida, pero nunca mi voz. Cuando me encontré en esa situación, fueron los días más difíciles", dijo a la prensa. 

El desfile de artistas cafeteros se terminó de completar con Los de Adentro, Checo Acosta, Cabas y Adriana Lucía, junto al dominicano Cuco Valoy. 

El tema principal del acto llamado “Barranquilla 2132” fue hacer una proyección de lo que será la “Puerta de Oro” en 114 años.

 

FONSECA ADELANTE

 

En medio de los aplausos llegó el momento del desfile de la delegación tica, con el ciclista Andrey Fonseca, quien orgulloso portó la bandera azul, blanca y rojo. Se escuchaba en los altoparlantes “sólo hay un color, en mi corazón y una vida entera, yo por ti me jugaré”. Era el tema “Love”, de Gianluca Vacchi y Sebastián Yatra. 

En lo único que todos los costarricenses que desfilaron coincidieron fue en la camiseta roja, ya que unos iban con buzos azules, grises y negros. Ondeaban banderitas de papel.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA