Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Le dan embajada a mano derecha de excanciller

Va para Austria

Solano estuvo al lado del excanciller González.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó este jueves que el ex vicecanciller Alejandro Solano Ortiz fue designado embajador de Costa Rica en Austria.

El nombramiento de Solano, quien fue la mano derecha del excanciller Manuel González, será a partir del 1 de agosto.

Cabe recordar que el periodo de González como canciller de la República estuvo marcado de nombramientos políticos, tal como dio a conocer DIARIO EXTRA en varias publicaciones.

Incluso los diputados de oposición del cuatrenio anterior, como fue el caso del exlegislador Rolando González, habían elevado las designaciones turbias hasta la Procuraduría de la Ética Pública.  En total, en ese momento González habló de al menos 61 nombramientos irregulares en embajadas y consulares.

Sobre la designación de Solano, Epsy Campbell, vicepresidenta y canciller de la República, justificó que es para fortalecer la carrera diplomática, ya que Solano ingresó al servicio exterior en 1995.

Solano es licenciado en Derecho y notario público graduado de la Universidad de Costa Rica, máster en Relaciones Internacionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso, Argentina) y posee un posgrado del Instituto de Derecho Aeronáutico y Espacial. Domina los idiomas inglés, francés, italiano y portugués. 

El aviso de Solano a Austria se suma al de la semana anterior de Irinia María Elizondo Delgado como nueva embajadora de Costa Rica en Uruguay.  Elizondo se desempeñaba desde hace seis años como directora de Cooperación Internacional de la Cancillería.

Esta administración también colocó al exdiputado Rodrigo Alberto Carazo como representante de Costa Rica ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Esto provocó que se desmoronara el grupo de garantes éticos, que con bombos y platillos había anunciado el Gobierno, que solo quedó con dos de los cuatro: Margarita Penón y José Manuel Arroyo.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA