Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Alajuelense, Cartaginés y Limón en apuros para debut

Aún no cuentan con licencia para iniciar campeonato

Aida Vargas, directora legal de la Fedefutbol, dijo que los equipos tienen hasta hoy para presentar la documentación y recibir la licencia. (Foto: Jesús Ramírez)

El departamento de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) informó este jueves que 9 de los 12 equipos de primera división tienen todo al día y por ende se les entregó la licencia para iniciar el campeonato nacional este fin de semana.

Solo 3 no cuentan con el aval, se trata de Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Cartaginés y Limón FC. Deben apurar el paso para presentar hoy, antes de las 5 p.m., la documentación que les falta, de lo contrario no empezarán el certamen de Apertura 2018 y perderán los puntos de la jornada inaugural.

El pasado miércoles la Caja Costarricense de Seguro Social (CSSS) informó que 8 clubes mantenían deudas con dicha entidad. Vale recordar que necesitan cumplir con sus responsabilidades sociales para obtener el permiso de la Fedefutbol.

Aida Vargas, directora del departamento Legal de la Fedefutbol, mencionó que por un tema de confidencialidad no se puede ventilar la razón por la que estos tres cuadros aún no completan los requisitos para la licencia.

No obstante, se presume que algunas instituciones demostraron que no tienen deudas con la CCSS, mientras que otros no lo han hecho.

De acuerdo con el último informe de la Caja, Cartaginés le debe casi ¢51 millones la Liga ¢42 millones y Limón ¢22 millones.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA