Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Iban a comprar droga y los agarran en retén

Llevaban ¢6 millones, San Carlos

Las autoridades detuvieron a dos hombres que llevaban ¢6 millones en el vehículo

Dos hombres fueron capturados por las autoridades, luego de que se les encontrara más de ¢6 millones escondidos en un vehículo que se cree eran para comprar droga.

El hecho sucedió en San Jorge de La Fortuna, San Carlos, donde detuvieron el Toyota Tacoma en que viajaban un costarricense de apellidos Araya Quesada y un nicaragüense apellidado Rodríguez Zelaya.

Este operativo de control estuvo a cargo de oficiales de la Fuerza Pública, el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

Al revisar el pick-up, los representantes de la ley ubicaron en la puerta derecha delantera un doble forro, al indagar exhaustivamente pudieron observar una bolsa blanca con dinero.

Luego de varias horas, se contabilizaron ¢6.277.000 y $50 envueltos en siete paquetes, como si los utilizarían para un sistema de pago rápido.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, los sujetos iban con destino a la provincia de Limón con la gran suma de dinero para comprar drogas, que luego venderían en San Carlos.

Sin embargo, las fuertes lluvias y el desbordamiento de algunos ríos que hay en la zona impidieron que llegaran a su destino, por lo que tuvieron que devolverse, quedando a merced de las autoridades en el operativo.

 

REVISARÁN CARRO 

 

Minutos después de la detención de los individuos y el decomiso del automotor, una fiscal que se encontraba presente ordenó llevárselo en una grúa a las instalaciones de la policía.

Esto para realizar una búsqueda más exhaustiva tanto de más dinero en efectivo, como de rastros de estupefacientes, pues en el vehículo se encontró una piedra de crack, la cual no se sabe si era para consumo propio o parte de un cargamento.

Para esto se tiene planeado este viernes utilizar perros de la unidad especializada en el rastreo de droga y así recolectar más indicios para un posible caso contra los sospechosos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL:

Viernes 20 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA