Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gana presea sin dar una patada

Taekwondista Katherine Alvarado asegura medalla sin pelear

Alvarado está ranqueada como la número 1 en la categoría de 67 kilogramos

Barranquilla.- Sin que hayan comenzado las competencias, ya tenemos la primera medalla asegurada. La taekwondista costarricense Katherine Alvarado aseguró una presea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. ¿Cómo? ¿Por qué? Resulta que la tica fue sembrada en el puesto número 1 de la categoría de 67 kilogramos, debido a su posición en el ranking mundial. 

Esto quiere decir que es la atleta mejor posicionada entre todas las participantes, lo que le asegura empezar a competir a partir de semifinales y por consiguiente tiene asegurado, como mínimo, el bronce. 

Alvarado esperará rival del combate entre la mexicana Victoria Heredia y la venezolana Daniela Marcano. Si gana su semifinal luchará por el oro y si pierde tiene fijo el bronce. En el taekwondo, al igual que en otras disciplinas como el boxeo e incluso el tenis, el atleta que pierde en semifinales no compite más y recibe de una vez el bronce. 

El combate de Katherine será el lunes 23 de julio en la sede del Colegio Marymount de Barranquilla. Las emociones del taekwondo comienzan este viernes cuando salgan a escena Heiner Oviedo y Juan José Soto en combates. Además, María Auxiliadora Guillén verá acción en poomsae.

 

SUSTO CON LAS BICIS

 

Tremendo susto se llevó la delegación tica de ciclismo porque no aparecían dos bicicletas de las que llevaron a Barranquilla para competir. Al final el tema se solucionó, solo estaban extraviadas pero al cierre de edición no aparecían dos “garmin” propiedad de los atletas. 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: prensa CON

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA