Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Abuelito busca perro, cae a río y muere

Accidente se produjo en San Marcos de Tarrazú

  • El cadáver del hombre quedó en el cauce del río y se requirió equipo especial para sacarlo

  • Edwin Monge Solano

El buscar a un perrito que era su fiel compañero terminó llevando a la muerte a un adulto mayor, el cual cayó de un guindo al cauce del río que pasaba por detrás de la vivienda que habitaba.

El hombre fue identificado como Edwin Monge Solano, conocido como “Dumbo” y de 78 años de edad, quien se dedicaba a sembrar lechuga y arracache en el patio de su casa para luego venderlo en el pueblo.

De acuerdo con Armando Rojas, vecino del fallecido, en apariencia el señor se encontraba caminando por el patio buscando un perrito cuando la desgracia sucedió, arrancándole la vida.

“Cayó por el patio, en apariencia andaba buscando un perrito y se fue de cabeza, no se sabe si el golpe lo mató o si se ahogó, empezaron a llegar los familiares, pero ya no había nada que hacer”, dijo.

Al ver lo sucedido, familiares y amigos llamaron de inmediato a los cuerpos de socorro mediante la línea 9-1-1 para que trataran de salvar al señor, por lo que llegaron tanto Bomberos como la Cruz Roja.

Sin embargo, cuando los cruzrojistas se hicieron presentes ya era demasiado tarde para “Dumbo”, por lo que tuvieron que declararlo fallecido en el sitio y ante la mirada atónita de los presentes, según Geovanny Solís, paramédico que atendió el hecho.

“A llegar encontramos un paciente masculino de 78 años sin signos vitales, al parecer fue una caída de unos tres metros de altura, se necesitó de equipo especial de rescate para poder sacar el cuerpo”, comentó.

Lucas Zúñiga, vecino del adulto mayor, aseguró sentirse consternado por lo ocurrido y lo recordó como una persona humilde y trabajadora con quien mantuvo una amistad de más de 25 años.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas

EMAIL:

Jueves 19 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA