Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Derrotas no alarman camerino manudo

Jugadores afirman que el domingo será otra historia

Jonathan McDonald asegura que lo importante es llegar al 100% al inicio del torneo. (Foto: Mauricio Aguilar)

Liga Deportiva Alajuelense no obtuvo los resultados esperados en los partidos de pretemporada. Cuando enfrentó a los equipos de mayor peso, se vio bastante mal, su mayor deficiencia está en su defensa, mientras que el ataque no se ve tan letal como en el torneo anterior.

Las derrotas ante Rosario Central de Argentina, Palmeiras de Brasil, Olimpia de Honduras y Árabe Unido de Panamá dejan una serie de dudas en el aficionado, muchos creen que el equipo no levanta cabeza y que una vez más sufrirán en el torneo nacional.

Sin embargo, ese no es el sentir de los jugadores ni el cuerpo técnico, ellos dicen que se debe comprender que los partidos de pretemporada no son simplemente para sacar marcadores positivos.

“Hay que entender que los partidos de pretemporada son para probar cosas, para probar gente, para rotar al equipo, para ver qué le pueden aportar al grupo los compañeros. Estos partidos son para eso”, mencionó el delantero Jonathan McDonald. 

El estratega Luis Diego Arnáez recalca que ese era un riesgo que tenía que tomar, “los que estamos metidos en esto siempre lo hacemos. Para mí hubiera sido muy fácil intentar jugar siempre con un 11, no darles oportunidad a todos, probablemente esos 11 hubieran llegado cansados al inicio de torneo. La función mía es probar a todos los jugadores, darles ritmo”.

LISTOS

 

El estratega enfatizó que, gracias a esos compromisos, pudo observar a todas sus figuras. “Eso era lo que quería, había muchos que nunca los había tenido y no sabía qué podían aportar, no sabía cuáles eran sus defectos, ya los pude ver en cancha y en los entrenamientos, tengo un panorama claro de los jugadores”.

Adelantó que no tiene mayores dudas sobre el 11 que utilizará el domingo ante Grecia, en el debut del certamen. Respecto al arranque del campeonato, el delantero Roger Rojas adujo que ahí no pueden perdonar, pues ahora sí juegan por los tres puntos.

En tanto, McDonald pidió calma y confianza a todos los rojinegros. “La afición puede estar tranquila, lo que importa es a partir del 22 de este mes, a la gente no le gusta perder y a nosotros tampoco, lo que ha pasado en estos juegos son circunstancias de fútbol”, acotó.

Explicó que el grupo está en su punto para empezar la competencia oficial, pues todos los juegos anteriores sirvieron para agarrar ritmo de juego, “el equipo no va a entrar pesado, lento, más bien va a entrar fluido, acoplados al sistema que el profesor quiere y a las exigencias que nos ha puesto”.

La táctica fija es uno de los aspectos en que trabajarán estos días, los liguistas reconocen que ese es un punto débil por el cual les han hecho daño y esperan corregirlo para no sufrir ante los griegos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA