Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Tiroteo entre narcos deja tres muertos (VIDEO)

En ciudad mexicana fronteriza con EE.UU.

Foto: Diario de Juárez.

Reynosa (México), 18 jul (EFE).- Un tiroteo entre grupos rivales de narcotraficantes dejó hoy tres muertos y dos vehículos quemados en la ciudad de Reynosa, en el nororiental estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informaron las autoridades.

El enfrentamiento tuvo lugar en una zona despoblada a las afueras de Reynosa entre grupos confrontados por el control del trasiego de drogas en la región, señalaron fuentes de la policía ministerial del Estado.

El intercambio de disparos se prolongó unos 20 minutos, hasta que los presuntos delincuentes se dispersaron por la llegada de la Policía, que en el sitio encontró a tres personas muertas y dos vehículos quemados.



A lo largo del camino que lleva al sitio del enfrentamiento, los narcotraficantes hicieron cortes a la circulación y robaron varios vehículos que usaron para retrasar la llegada de las autoridades, explicaron.

La policía ministerial de Tamaulipas acordonó el área para levantar evidencias, entre ellas casquillos de armas de alto poder y restos de granadas de fragmentación, indicaron.

Miembros del Ejército Mexicano retiraron los vehículos de las avenidas y montaron un operativo de búsqueda de los participantes del tiroteo.

El municipio de Reynosa, fronterizo con Estados Unidos, es una zona que desde hace varios años de disputan grupos del crimen organizado.

Las autoridades de Tamaulipas y de Texas (Estados Unidos) lanzaron a mediados de junio pasado un operativo de seguridad para reducir la violencia y perseguir a los delincuentes más peligrosos que se mueven en ambos lados de la frontera.

PERIODISTA: EFE

EMAIL:

Miércoles 18 Julio, 2018

HORA: 06:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA