Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Andrey se esfuerza, pero la recompensa es mínima

En la decimoprimera etapa del Tour de Francia

Amador terminó la etapa de este miércoles en el puesto 82, las banderas de Costa Rica siempre lo acompañan

La Rosière. (EFE) - El Movistar, equipo del pedalista costarricense Andrey Amador, lo intentó, pero la recompensa fue muy poca. El Sky encarriló el Tour de Francia con el triunfo del británico Geraint Thomas en la undécima etapa, que comprendió 108,5 kilómetros entre Albertville y La Rosière.

La escuadra del nacional sigue dando pelea, Amador se ha convertido en el mejor peón de sus compañeros, su esfuerzo ha sido clave para que tres de ellos se mantengan en los puestos altos de la clasificación general.

Se trata de Mikel Landa, quien está en la séptima casilla a tan solo 2 minutos y 56 segundos del líder, en la novena posición aparece el colombiano Nairo Quintana a 3 minutos y 16 segundos, mientras que el español Alejandro Valverde es onceavo a 4 minutos con 28’’.

El tico sabe muy bien cuál es su papel, él debe trabajar fuerte para colaborarles a sus socios. En la general Amador está en el puesto 66 a 55 minutos con 21 segundos de primer lugar, en el episodio de ayer cerró de 82.

 

GENERAL

 

El triunfo de Geraint Thomas, este miércoles, generó un golpe doble, además de la etapa se vistió con el maillot amarillo de líder general. Se mostró imperial, dominador, lo que le permitió celebrar su segunda victoria en el Tour con 20 segundos de adelanto sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y el tetracampeón y compañero Chris Froome, segundo y tercero.

La maniobra del Sky en el último puerto hizo estragos. Las diferencias, aunque no definitivas, marcan de manera clara el territorio. Nairo Quintana, Nibali, Bardet y Roglic cedieron 58 segundos y Mikel Landa 1.46. Valverde perdió 3.30, hundido tras intentar revolcar la etapa con una fuga. Palo en las filas del Movistar, en el que parece que ahora el capitán debe ser el colombiano.

La general se aclaró de manera definitiva. Los favoritos a escena. Bicefalia del Sky por el amarillo. Líder Thomas, seguido de Froome a 1.25 en la víspera del Alpe D'Huez, donde suele llegar de amarillo el vencedor final del Tour. Dumoulin, es tercero a 1.44 y Nibali cuarto a 2.14. Mal día para Landa, séptimo a 2.56, mientras que Quintana figura noveno a 3.16.

Una jornada corta de solo 108 kilómetros, sin un metro llano, que nacía cuesta arriba y encadenaba 4 puertos, los dos primeros de categoría especial. Para empezar el Monte de Bisanne (12,4 km al 8,2 por ciento), donde se marcharon 23 corredores, entre ellos los españoles Soler (Movistar), Gorka Izagirre (Bahrain), Jesús Herrada (Cofidis), Nieve (Mitchelton), junto a los franceses Barguil y Alaphiippe como principales nombres.

El nuevo líder del Sky y del Tour, como buen ciclista británico, procede de la pista, donde ha ganado dos títulos olímpicos y tres mundiales. En 2017 ganó la crono inicial del Tour en Dusseldorf y estrenó el maillot amarillo, que lució durante 4 días. Es Miembro de la Orden del Imperio Británico desde 2008 por sus méritos deportivos.

La etapa de este jueves comprende 175 kilómetros, entre Bourg-Saint-Maurice y Alpe D'Huez.

 

 

NAVAS TENDRÁ COMPETENCIA

 

El portero tico Keylor Navas ha dicho en reiteradas oportunidades que no le teme a la competencia, y tal parece que a la cúpula del club le tomará la palabra, porque en España circulan fuertes informaciones de que el arquero belga, Courtois, llegó a un acuerdo a los merengues y solo falta que el Chelsea le dé el visto bueno a la operación.

La llegada de un portero al Real Madrid es un cuento viejo, desde hace mucho la prensa española y los mismos directivos del Madrid quieren sacar a Navas, quien se ganó el cariño de compañeros y aficionados por la entrega y buenos reflejos, colaborando en las últimas orejonas consecutivas. El mismo Zidane fue defensor del cuidapalos costarricense.

“El belga quiere regresar a la capital española, donde viven sus hijos, y el Chelsea estaría dispuesto a venderle, ya que su contrato acaba en 2019, por una cifra que podría rondar los 40 millones. Pero según Sky Sports, el equipo inglés no quiere dejar salir a su portero sin tener atado a su sustituto. Algo que ya había señalado Maurizio Sarri, nuevo técnico del Chelsea, en la conferencia de prensa de su presentación: ‘Siempre nos gustaría mantener a nuestros jugadores más fuertes, pero tendremos que ver cómo va el mercado de transferencias en los próximos días’”, destaca el Diario AS.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: Movistar Team

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA