Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Celebran centenario del natalicio de Mandela

En todo el mundo

Nelson Mandela es un símbolo de la paz para el mundo

Johannesburgo. (EFE) - En el día en que hubiera cumplido 100 años, Sudáfrica y la comunidad internacional rindieron homenaje a la memoria de Nelson Mandela, el más famoso de los héroes de la lucha contra el régimen de segregación racial del "apartheid".

En su país natal, un gran acto oficial en la región donde nació -la provincia del Cabo Oriental- reunió al presidente del país, Cyril Ramaphosa, a antiguos jefes de Estado y a compañeros de militancia del Congreso Nacional Africano (CNA) para celebrar el legado de este luchador "sin miedo" que entregó su vida al sueño de lograr una sociedad justa para todos.

"Sacrificó su carrera como abogado, sacrificó su libertad. Incluso cuando se enfrentaba a la perspectiva de la pena de muerte, desafiante se reafirmó en la superioridad moral de los ideales de libertad, justicia e igualdad", recordó hoy Ramaphosa sobre el que fuera el primer presidente negro y democrático del país.

Mientras, en Johannesburgo, su tercera esposa, Graça Machel, encabezaba una marcha simbólica del "largo camino hacia la libertad" de Mandela escoltada por personalidades como el exsecretario general de la ONU Kofi Annan y el magnate británico Richard Branson.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA