Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Se multiplican protestas por crisis

En Venezuela

Las manifestaciones son numerosas en todo el país

Caracas. (EFE) - Las protestas gremiales se multiplicaron en Venezuela para denunciar las limitaciones que enfrentan las familias debido a la crisis económica, caracterizada por escasez, deterioro de los servicios públicos e hiperinflación.

Solo en Caracas se registró una decena de manifestaciones de trabajadores sanitarios, legislativos, eléctricos, educativos y de telecomunicaciones -todos dependientes del Estado- para exigir que les aumenten sus ingresos mensuales, hoy insuficientes frente a la inflación diaria de 2,8 %.

El presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Ángel Navas, dijo a periodistas desde una concentración en Caracas que el Ejecutivo de Nicolás Maduro está "matando de hambre" a las familias de los trabajadores, por no poder costear la canasta básica alimentaria.

"Presidente, póngase las pilas porque le van a tumbar la industria eléctrica y eso sí tumba gobierno", dijo el sindicalista tras denunciar que 17 mil trabajadores han renunciado en los últimos años a la estatal Corpoelec pues "la inflación acabó con los beneficios de todos".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA