Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Por qué es bueno consumir melón?

Vida

En este país, tenemos la ventaja de contar con acceso a toda clase de frutas la mayor parte del año y, si bien algunas se consiguen principalmente en época de verano, siempre es posible encontrarlas. Una de esas ricas en sabor y beneficios es el melón, que, aparte de fresquito, durante su época de producción es barato y siempre resulta muy beneficioso.

Hoy compartiremos sus beneficios para que, cuando lo vuelva a ver en el mercado, lo observe de forma diferente y lo consuma con más gusto. 

Esta fruta, como la sandía, previene la deshidratación porque es una fuente abundante de agua y posee un sabor realmente fresco. 

También reduce los problemas digestivos, pues facilita el movimiento intestinal suave y fácil. El alto contenido de agua en los melones se torna ideal para digerir y ayuda a defecar, mientras que el contenido mineral elimina la acidez que a menudo causa dificultad en la digestión, especialmente en el estómago.

De acuerdo con una investigación reciente, el melón también es abundante en colágeno, por lo que brinda grandes beneficios a la piel. Dicha sustancia puede acelerar la regeneración de la piel y en el proceso de peeling de las células muertas; el consumo diario hará que su piel siempre esté firme y fresca.

 

LOS RIÑONES, IMPOTENCIA Y  SALUD VISUAL

 

El contenido diurético dentro de los melones hará que orinar sea más fácil, ayudando a sus riñones a liberar el agua residual dentro del cuerpo. Si ya tiene un problema renal, intente mezclar el melón con jugo de lima y tome esta mezcla todas las mañanas antes de desayunar, para notar una mejoría sustancial.

Por otra parte, según varias investigaciones en Inglaterra, esta fruta contiene un aminoácido llamado citrulina que puede producir arginina, la cual es útil para suavizar la corriente sanguínea que se dirige al órgano sexual y funciona como un estimulador que puede evitar que se sofoquen los vasos sanguíneos, previniendo la disfunción eréctil.

Igualmente está enriquecido con betacaroteno, que se convertirá en vitamina A y será utilizado por nuestro cuerpo para reparar la función ocular, especialmente en situaciones de poca luz.

 

AYUDA A PERDER PESO Y A LOS PROBLEMAS CAPILARES

 

Al estar constituido en un 90% de agua es bajo en calorías, grasa y colesterol, por lo que resulta adecuado para su consumo si está a dieta.

También es bajo en sodio y calorías, además de grasas y colesterol, su alto contenido de agua puede mantener la sensación de saciedad durante más tiempo, mientras que la dulzura natural refrena los antojos de alimentos azucarados y dulces de altas calorías. 

Al igual que el resto del cuerpo, la salud del cabello también depende de los nutrientes que proporcionamos a nuestros folículos capilares para su crecimiento, por eso el consumo de frutas ricas en vitaminas y minerales puede promover el crecimiento del cabello y prevenir problemas.

Los melones en particular son una buena fuente de betacaroteno que se convierte en vitamina A en el cuerpo. Esta vitamina A es vital para un cabello saludable y un crecimiento normal del cabello.

También hay que tener en cuenta que las deficiencias en vitaminas B también son responsables de causar la pérdida de cabello. Los melones, en todas sus variedades, son ricos en vitaminas B, como el ácido fólico y el inositol, que ayudan a prevenir la caída del cabello y promueven su crecimiento.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA