Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Paraguay confirma detención del jefe regional de Primer Comando de la Capital

Asunción, (EFE).- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) confirmó la detención hoy en Asunción del brasileño Eduardo Aparecido de Almeida, alias "Pisca", jefe regional de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) para Paraguay y Bolivia.

El brasileño contaba con seis órdenes de captura de su país por delitos relaciones con el tráfico de drogas y armas, asociación criminal, secuestro y homicidios, según informó la Senad.

Durante el allanamiento a la vivienda, el jefe regional intentó huir por la parte trasera de la casa, donde fue detenido por los agentes que ya controlaban esa calle.

Junto a Aparecido de Almeida fueron apresados otro ciudadano brasileño, que se presume colaborador, y un policía paraguayo en activo, de 27 años, que prestaba sus documentos de identidad al jefe regional del PCC y operaba como personal de seguridad.

La fiscal Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, precisó que el joven facilitaba "sus datos de identidad para que el ciudadano brasileño se movilice en el país", gracias a su parecido físico.

De esta manera se explica que en el Departamento de Migraciones no conste la entrada del brasileño en el país, aunque sí tienen constancia de la llegada de su hija, según Ledesma.

La Senad informó que Aparecido de Almeida será trasladado en las próximas horas a Ciudad del Este, en la frontera con Brasil, para expulsarlo de Paraguay y entregárselo a las autoridades del país vecino.

Las primeras pesquisas apuntan a que Aparecido de Almeida residía en el país con su familia, por los indicios desprendidos del primer registro de la vivienda en la que residía, ubicada en un barrio rico de Asunción y propiedad del exjugador de Cerro Porteño Roberto Nanni, según informaron los medios locales.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 18 Julio, 2018

HORA: 04:48 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA