Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Abren línea para que migrantes pidan refugio

Entre domingo y lunes se tramitaron 3.243 citas a solicitantes.

Foto de Archivo / DIARIO EXTRA.

A partir de este miércoles 18 de junio, la Dirección General de Migración y Extranjería habilitará el servicio de citas para solicitantes de refugio a través de su call center llamando al número 1311.

El horario de atención es de lunes a domingo, de 7 am a 10 pm.

Para tener acceso a este servicio es necesario contar con una línea telefónica kolbi. La llamada tendrá un costo de $3 por cuatro minutos de atención. En ese lapso, la persona podrá gestionar las citas que requiera, con sólo indicar los nombres de los solicitantes.

A fin de atender a aquellas personas que no puedan accesar al número 1311, Migración y Extranjería, con el apoyo técnico de Radiográfica Costarricense (RACSA), trabaja en una aplicación digital, a la cual se podrá tener acceso desde cualquier dispositivo inteligente a través de Google Play y App Store.

Se espera que esta aplicación sea implementada a corto plazo.

“Con la solicitud de cita vía telefónica la institución vela por la seguridad y la protección de la integridad física de las personas solicitantes, ya que no requerirán presentarse los lunes en Migración a solicitar su cita, ya que pueden solicitarla todos los días, de lunes a domingo de 7 am a 10 pm llamando al 1311”, señaló Raquel Vargas, Directora General.

Con estos nuevos servicios, la institución espera lograr que las personas solicitantes de refugio dejen de acudir a las oficinas de Migración y lo hagan vía telefónica, llamando al 1311 o, a través de la aplicación una vez que sea implementada.

Solo entre domingo y lunes pasados, se tramitaron 3.243 citas a solicitantes de refugio, mayoritariamente nicaragüenses.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Julio, 2018

HORA: 03:56 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA