Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mata pareja frente a hija de 4 años

Policía lo detuvo, Hatillo

El sospechoso se mantenía oculto en Los Sitios, Moravia, tras el femicidio que ocurrió el viernes anterior.

Un hombre de 39 años fue detenido como sospechoso de asesinar a puñaladas a su expareja sentimental en la Ciudadela 15 de Setiembre, en Hatillo.

Tras la muerte de la mujer, el viernes anterior en la Clínica Dr. Marcial Fallas, donde la atendieron y reportaron fallecida, los agentes de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibieron información de los hechos, proporcionados por los involucrados y testigos.

Según se informó, la pareja tenía 5 años de convivir y producto de esa relación nació una niña que en la actualidad tiene 4 años.

Hace tres semanas el vínculo se rompió por motivos que solo ambos conocían, situación que llegó a oídos de parientes del hombre, quienes tuvieron varios encontronazos con la fallecida.

La última bronca fue el pasado viernes, cuando la víctima se defendió del ataque de varias familiares del supuesto homicida y los gritos desesperaron al sujeto, al punto de apuñalarla sin compasión.

“El viernes el hombre le da seguimiento a la mujer que se mantenía en un sitio público en la 15 de Setiembre, donde vivía, y en la casa se dio una discusión entre ellos, fue cuando el hombre se abalanzó, causándole una herida en el pecho bastante profunda”, declaró Marisel Rodríguez, del OIJ.

 

VERSIÓN
PRELIMINAR

 

El ataque resultó mortal. Sin explicación alguna, se dice que el presunto asesino atacó a su expareja mientras esta llevaba a la hija de ambos en brazos, lo que poco le importó.

Previo a tener información certera se maneja otra versión, la cual indicaba que la mujer fue víctima de ataque por parte de parientes del sospechoso.

“Las primeras versiones de los hechos indicaban que tres mujeres familiares del detenido habían atacado a la víctima, pero lo que hubo fue una discusión entre ellas, se dijeron palabras, y debido a la discusión el sujeto ataca a la mujer, que sostenía a la hija de ambos en el momento del ataque”, explicó Rodríguez.

Por el momento el detenido permanece a las órdenes del Ministerio Público de San José, que valorará este femicidio.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA