Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Paraíso despide oficial muerto en servicio

Compañeros le rinden honores, Cartago

  • Sus compañeros le rindieron honores

  • Con una serenata en la iglesia despidieron al oficial Cortez

  • El féretro fue cargado por oficiales de la Fuerza Pública

Oficiales de varias regiones de Cartago, compañeros de delegación de Paraíso, amigos y familiares despidieron al oficial Carlos Cortéz Serrano, quien perdió la vida la madrugada del lunes cuando se dirigía a cumplir con su deber de policía.

El templo parroquial de Paraíso y el cementerio de la localidad se hicieron pequeños para albergar a gran cantidad de oficiales de diferentes regiones que fueron convocados por los altos mandos para rendirle honores.

Muchos compañeros lo recordaron como un oficial ejemplar, también destacaron su buen trato con las personas.

Erick Calderón, comisionado de la Fuerza Pública de Cartago, compartió el dolor la consternación que embarga a la Fuerza Pública.

“La familia policial está muy dolida, todos estamos consternados con lo que ha pesado. Sabemos que todos estamos expuestos y en cualquier momento nos puede ocurrir a nosotros. Estamos aquí en solidaridad con la familia, pero tambien a nuestros propios policías porque los compañeros inmediatos de él estamos muy dolidos”, reiteró Calderón.

Con respecto a Karen Calvo, oficial herida en el accidente, el comisionado indicó que le dan un seguimiento constante en su recuperación.

“A la compañera Calvo le hemos estado dando constante seguimiento, ella está estable y constantemente dándole monitoreo. Estamos acompañándola en el hospital”, agregó Calderón.

 

COMPAÑEROS
 LO RECUERDAN

 

“Fue un oficial que no tenía problemas con nadie, era muy querido en Paraíso”, recordaron algunos de los compañeros del oficial fallecido.

“Era una persona muy buena, muy querido por todos”, manifestó César Ramírez, vecino de Paraíso.

Mientras el dolor embarga a la familia, representantes sindicales solicitan una investigación del accidente que le quitó la vida al oficial de 42 años y 24 de servicio, ya que cuestionan el uso de pickups, como en el que viajaban los policías, los cuales aseguran no son aptos para ser usados como radiopatrullas.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Joaquín Salas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA