Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“En el camerino solo se piensa en ganar el bicampeonato”

Vladimir Quesada promete un equipo ofensivo:

  • Vladimir Quesada conversó con DIARIO EXTRA en La Cueva previo al arranque del torneo. El Saprissa debuta el domingo recibiendo al Santos

  • El técnico vivió momentos complicados en su primera campaña, pero respondió ganando el título

Vladimir Quesada afronta su segundo torneo al frente del Deportivo Saprissa con el objetivo, casi obligatorio, de lograr el bicampeonato. El entrenador, que asumió el equipo de emergencia tras la salida de Carlos Watson, cumplió ganando el Torneo Clausura y ahora asegura que no repetir el cetro sería una completa decepción. 

El técnico reconoce que ha tenido que trabajar mucho para que el equipo no resienta la salida de los delanteros Ariel Rodríguez, Jerry Bengtson y Jonathan Moya. Afirma estar contento con los fichajes y promete a los aficionados un Monstruo igual de hambriento en ataque y mucho más sólido en defensa. 

¿Qué balance hace de la pretemporada?

- Estamos muy contentos, pienso que nada es perfecto, pero hasta el momento ha salido todo muy bien, hemos tratado de controlar todas las variantes o aspectos que se pueden controlar. De mi parte, es increíble, aunque soy el que tengo más tiempo de estar en esta institución soy el más nuevo entre los cuatro del cuerpo técnico. 

¿Es una ventaja haber tenido tantas semanas de trabajo?

- Sí, es una ventaja porque podemos trabajar los automatismos, a mucha gente no le gustan, yo no tengo la verdad absoluta en el fútbol, nadie la tiene, pero deben existir, me refiero a las repeticiones de jugadas, de salidas, de presión en diferentes sectores de la cancha, jugadas por las bandas, ha habido mayor tiempo y eso nos da mayor posibilidad de trabajar esas repeticiones, creemos que eso nos debería hacer que presentemos un mejor nivel a la hora de iniciar el campeonato.

¿Cómo valora las contrataciones que se han hecho?

- Alejandro Gómez, Ricardo Blanco, Juan Gabriel Guzmán, Alejandro Cabral y Tassio Maia, aunque no tengo la verdad absoluta y no soy vidente, estamos contentísimos porque pensamos que no nos hemos equivocado. Son jugadores que, aunque varios no nacieron futbolísticamente en el Deportivo Saprissa, creemos que tienen lo que nosotros llamamos el ADN, la esencia del saprissismo, son ganadores, muy profesionales, les gusta jugar buen fútbol y piensan más en el marco contrario que en nuestro marco. 

¿Le preocupa haber perdido hombres importantes en ataque?

- Sí, nos ocupa que de los cinco jugadores que se fueron, tres de ellos eran jugadores ofensivos. Yo no tengo que ocultar que pienso más en el ataque, que en la defensa. Ya tenemos al delantero brasileño y esperamos por ahí, en algunas conversaciones que está haciendo nuestra gerencia deportiva, de conseguir a un jugador más en ofensiva.

¿Está satisfecho con lo que tiene en ataque? 

- Pienso que estamos bien, quiero todavía más porque pienso en David Ramírez, Johan Venegas, Christian Bolaños, Randy Chirino, Luis Stwart Pérez, Ricardo Blanco, que también puede jugar como extremo, Julen Cordero, Carlos Villegas, tenemos por lo menos siete jugadores que pueden jugar en ofensiva, el brasileño Tassio Maia, estamos muy bien. 

¿Mantendrá el mismo esquema de juego?

- No puedo esperar menos de lo que vino haciendo el equipo en el torneo pasado, la idea es mejorar en todo aspecto, nuestro volumen de fútbol, de control de pelota, normalmente fuimos superiores a todos nuestros rivales en cuanto a posesión de balón, fuimos el equipo más goleador del campeonato, sí tenemos alguna deuda en cuanto a goles recibidos, pero lo dijimos desde antes del torneo pasado, queríamos 60 o más de 60 goles, el listón se puso alto, ahora queremos pasar esa cantidad de goles.

¿Qué puede esperar la afición en este Torneo Apertura?

- Un equipo ofensivo, eso debe esperar nuestra afición porque para superar la cantidad de goles que hicimos el torneo pasado necesitamos ser un equipo muy ofensivo, esa es la idea pensar más en el marco rival que en nuestro marco, pero tomando las precauciones del caso y mejorando nuestras estadísticas en cuanto a goles recibidos.

¿Es una ventaja no tener que disputar el torneo de Concacaf?

- Sí, así debería ser, en los últimos torneos nosotros tuvimos que jugar la Concacaf y eso es desgastante, el torneo pasado fue muy desgastante al jugarse domingo, miércoles, domingo y estar Concacaf de por medio, yo creo que sí vamos a tener esa tranquilidad de estar enfocados solamente en ganar el torneo nacional, yo no sé si al final se va a reflejar en el terreno de juego o no, pienso que debería ser así. 

¿No puede haber otro objetivo que no sea el bicampeonato?

- Sí, yo creo que así debería ser, nosotros nacimos en Saprissa y a mí me lo enseñaron desde que yo entré aquí a la categoría mosco. Nos enseñaron a ganar, nuestra afición es sumamente exigente, la prensa más, nosotros mismos somos muy exigentes. Dentro del camerino no se piensa más que en ganar el bicampeonato. 

¿Sería una decepción total no conseguirlo?

- Eso me lleva a esa extraña palabra, si no se gana el campeonato muchos periodistas dicen que es un fracaso, al final yo no sé cuál sería la respuesta, tal vez no logramos el objetivo principal, pero dentro de un campeonato hay muchos logros. Si no ganamos el campeonato depende de cómo usted lo vea, sí podría utilizarse la palabra fracaso.

 

CONOZACA A

 

• Nombre: Vladimir Quesada Araya

• Nacimiento: 12 de mayo de 1966

• Edad: 52 años

• Nacionalidad: costarricense

• Trayectoria como futbolista: Saprissa (1985-2000)

• Títulos: 6 títulos nacionales y 2 títulos de Concacaf

• Trayectoria como entrenador: Saprissa, Fusión Tibás, Saprissa de Corazón, Santos de Guápiles, Saprissa

• Títulos: Torneo Clausura 2018

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA