Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

No soporto que él ande viendo viejas por la calle

Mundo sexual

Soy una mujer de 29 años. Tengo cinco años de vivir con mi compañero, aunque no estamos casados. Tenemos una hija de dos años. Desde el noviazgo él siempre fue muy picaflor y yo siempre pensé que eran cosas de la edad. Pero aun ahora anda viendo cuanta mujer pasa por la calle, aun cuando anda conmigo y la bebé. Ahora que somos una familia me parece una bajeza que él haga eso. Yo le reclamo y él dice que así son los hombres que él no puede hacer nada.

 

- La costumbre de volver a ver a las mujeres es un rasgo cultural de ciertos sectores de nuestra sociedad. Diríamos que es una de las conductas que se adquiere en la adolescencia y que se aferra con el paso del tiempo. Algunos mencionan que refuerza el ego masculino de muchos varones. Es decir, muchos hombres se sienten más hombres con este proceder. Sobra decir que es un gesto machista muy difundido en Occidente.

Aun cuando muchos no le ven nada de malo, si es cierto que a todas luces es una conducta impropia de un hombre que tiene pareja y más de un hombre que anda con su pareja y su familia. A muchos varones les cuesta entenderlo, pero basta con que se imaginen a su pareja haciendo lo mismo con cada hombre atractivo que pasa al lado para que entiendan el verdadero contexto de la situación.

La mujer siente esta conducta como una agresión hacia a ella y hacia el vínculo, de tal forma que debe ser evitada desde el mismo momento en que se establece una relación estable, es decir, desde el mismo noviazgo y no esperar a etapas más evolucionadas de la relación.

Muchos hombres lo entienden fácilmente y enmiendan su error, a otros, por el contrario, les cuesta entenderlo y puede ser que sea necesario buscar ayuda profesional para facilitar el entendimiento y la armonía en el vínculo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 18 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA