Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Los videos más impresionantes de los tres meses de crisis en Nicaragua

Desde el 18 de abril han muerto entre 270 y 350 personas.

El periodista Ángel Gahona fue asesinado el 21 de abril de un balazo en la cabeza mientras realizaba una transmisión por Facebook Live.

Este 18 de julio se cumplirán tres meses de la crisis sociopolítica que se vive en Nicaragua y que ha dejado entre 270 y 350 personas muertas de forma violenta, esto debido a las acciones del gobierno en contra de quienes piden la salida del presidente Daniel Ortega del poder.

El Nuevo Diario de Nicaragua, hizo una recopilación de los videos más impactantes que se han presentado desde el inicio de la tensión entre manifestantes y el gobierno.

Uno de los casos más duros ha sido el de la familia que fue calcinada en su casa en Managua, incluidos dos niños.

Alfredo Velásquez fue una de las víctimas y antes de morir logró grabar la llegada de las fuerzas militares el pasado 21 de abril.


Otro momento impactante fue el asesinato del periodista Ángel Gahona en el sector de Bluefields, también el 21 de abril.

El comunicador daba cobertura a las protestas y recibió un balazo en la cabeza mientras realizaba una transmisión de Facebook Live.



El 16 de mayo, el estudiante universitario, Lesther Alemán, encaró a Daniel Ortega y criticó su gestión y demandó el cese de la represión.



Mientras que el día de hoy, 17 de julio, el popular barrio Monimbó, ubicado en la ciudad de Masaya, ha mantenido protestas y se encuentra atrincherado.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Julio, 2018

HORA: 12:31 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA