Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Uber solicita al Gobierno regulación para competir con taxis

Aseguran que 783 mil personas usan la aplicación.

Uber afirma que la mayoría de sus usuarios son mujeres. Foto: Archivo / DIARIO EXTRA.

Uber dio a conocer que un total de 783 mil personas hacen uso de sus servicios en Costa Rica y, además, otras 22 mil se desempeñan como choferes, por lo que solicitan al Gobierno una negociación para operar con normalidad en el país.

La empresa transnacional pide “una regulación flexible, innovadora y diferenciada al transporte público”, que les permita competir de manera libre con los taxis.

“Confiamos en que las autoridades gubernamentales valorarán y considerarán la opinión de más de 783 mil costarricenses que han elegido nuevas opciones para movilizarse y también considerarán a los más de 22 mil socios colaboradores asociados que ven a la aplicación de Uber como una opción para el autoempleo y que en la actualidad confían en esta plataforma para avanzar en sus objetivos”, externó Andrés Echandi, gerente general de Uber para Centroamérica.

Uber además confirmó que, para 14.520 choferes (66%), los ingresos que generan a través de la aplicación comprenden su principal fuente de ganancias.

“Para el 66% de los socios colaboradores, la aplicación de Uber representa su principal fuente de ganancias. En el caso de las socias colaboradoras, un 47% no tenían otra fuente de ingreso antes y un 86% genera ganancias estables para su familia”, agregó Echandi.

Asimismo, Uber comunicó que la mayoría de sus usuarias son mujeres y las dos razones principales por las que ellas eligen Uber son precio y seguridad.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Julio, 2018

HORA: 11:47 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA