Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Comisión Técnica entra con 50 currículos en la mesa

Tendrá voz y voto en elección del próximo seleccionador nacional

La Selección Nacional podría enfrentar los fogueos de setiembre con un técnico interino. (Foto: AFP)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) no quiere correr más de la cuenta y apresurarse en la elección del nuevo director técnico de la Selección mayor. Sin embargo, tampoco está de brazos cruzados.

Sergio Hidalgo, vicepresidente de la Fedefútbol, indicó que “vamos despacio porque precisa”. La semana anterior se dio a conocer el nombre de los nuevos miembros de la Comisión Técnica, se trata de los exfutbolistas Roger Flores, Erick Lonnis y José Jaikel, así como los entrenadores Geovanny Alfaro y Armando Rodríguez.

Según Hidalgo, la elección del nuevo técnico es una responsabilidad exclusiva del Comité Ejecutivo, no obstante, ellos serán los principales asesores. “Hasta mañana (hoy) vamos a definir el camino a seguir, pues los vamos a juramentar y así se establecen todas las pautas”, mencionó el vicepresidente.

Agregó que ya tienen 50 currículos para elegir al sucesor de Óscar Ramírez, a quien no le renovaron contrato tras la participación en el Mundial de Rusia. “Nos han llegado currículos de todas partes del mundo, por eso es que queremos darnos el tiempo necesario y equivocarnos lo menos posible en esta elección”, comentó.

Dijo que de los exjugadores y técnicos tendrán que aportar todos sus conocimientos y experiencia para la toma de decisiones, y deberán evaluar dichos currículos, pues desean tener un equilibrio entre lo que se hizo tanto en Brasil 2014 como hace unas semanas en Rusia.

 

¿QUIÉN PARA
LOS FOGUEOS?

 

La Federación ya tiene programados dos encuentros de fogueo para el mes de setiembre, se medirá el día 7 a Corea del Sur, cuatro días después lo hará frente a Japón, ambos compromisos en tierras asiáticas.

Hidalgo aclaró que resultaría difícil que para esos encuentros ya esté elegido el nuevo timonel, pero tampoco lo descarta. Aclaró que, en su opinión personal, no vería mal que esos encuentros los dirija un técnico interino.

Hasta ayer, a eso del mediodía, Óscar Ramírez no había entregado el informe de labores durante el tiempo que estuvo al frente de la Tricolor, el vicepresidente informó que “Machillo” tiene tiempo hasta hoy para presentarlo.

Además, Hidalgo confirmó que los asistentes Luis Marín, Alejandro Larrea y el preparador físico Erick Sanchez tampoco continúan en la Federación, ellos eran parte del cuerpo técnico que acompañó a Ramírez y estaban en evaluación.

La carpeta de técnicos para llegar al banquillo de la Tricolor incluye nombres sobresalientes como el de Jorge Luis Sampaoli, no obstante, el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, había adelantado que Costa Rica no cuenta con sumas elevadas de dinero para pagar un estratega de primer mundo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA