Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

297 centros educativos cerrados

Clases también suspendidas hoy

Hay problemas de inundaciones, accesos, estructura, entre otros, la mayoría en cantones limonenses

Este martes amanecieron 297 centros educativos cerrados debido a las fuertes lluvias que se mantienen en el país desde los últimos días, a causa de una onda tropical.

Además de ello, en el Ministerio de Educación Pública (MEP) tomaron la decisión de suspender hoy el curso lectivo, al igual que ayer.

Según indicaron en esta cartera, la medida se da con el fin de prevenir situaciones de riesgo, salvaguardar la integridad física y mental de las personas menores de edad y personal educativo.

“El fin de semana, el MEP se dio a la tarea de hacer un análisis correspondiente de las zonas afectadas por este fenómeno meteorológico. Los centros cerrados sufren de diversos daños como de infraestructura, en servicios públicos y accesos, entre otros”, comentó Reynaldo Ruiz, vocero del MEP ante la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

“Para velar por la integridad física de los estudiantes, docentes y personal administrativo, se tomó la decisión de suspender lecciones, en coordinación con la CNE y la valoración de los daños que hacen las autoridades regionales y directores de centros educativos, vemos los efectos de daños que hay en los centros afectados”, añadió.

Actualmente se mantiene emitida una alerta verde, amarilla y roja debido a las implicaciones que pueda causar la onda tropical, motivo por el cual el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) trabaja en conjunto con la CNE.

 

 

DIRECCIONES REGIONALES AFECTADAS

 

Turrialba

San Carlos

Limón

Sarapiquí

Sulá

Guápiles

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: CNE

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA