Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

48 horas de aguaceros dañan 17 rutas

Autoridades trabajan con maquinaria pesada, Limón y Heredia

  • El puente por el paso de Birmania-Santa Cecilia está a punto de colapsar tras dos semanas de haberse instalado

  • La ruta 32 permanece cerrada mientras la maquinaria limpia miles de metros cúbicos de material

Los aguaceros que han azotado gran parte del país en los últimos dos días dejaron millonarios daños, así como la afectación de 17 rutas y gran número de puentes.

Una de las carreteras más dañadas es la conduce a Limón, donde ocurrieron diversos los deslizamientos de miles de metros cúbicos de material. 

En los kilómetros 18 y 23 se presentaron nuevos deslizamientos que complican la pronta apertura de la ruta 32.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, inspecciona los trabajos de limpieza de la vía los cuales son irrespetados por algunos conductores.

La ruta que permite el paso desde Chilamate hasta Vuelta de Kopper están en condiciones de tránsito. Por Vara Blanca el paso es únicamente para vehículos livianos.

Un caso similar es el de la ruta 10, entre Turrialba y Siquirres, ya que el tránsito es relativamente normal, salvo en el sector de Pavones, donde parte de la carretera se ha socavado. En ese punto, las autoridades ya colocaron señalamiento vial. 

Los ingenieros del Consejo también confirmaron el buen transitar por la Interamericana Norte, una caída de material en Cañon de El Guarco ya fue removido y según el ingeniero Javier González, que cubre la Zona Sur, la circulación por el Cerro de la Muerte está a dos carriles, incluso en La Hortensia, donde se han dado deslizamientos en las últimas semanas. 

Por otro lado, el ingeniero Esteban Coto reportó que en la ruta 505, en Quebrada Grande, el agua bajó su nivel y es posible pasar en vehículos 4x4. La misma situación se dio en Barrio Naranjal sobre la ruta 507, con paso regulado incluso para livianos. Mientras que, en El Tigre, sobre la ruta 4 se realizó descuaje de árboles y hay paso regulado. 

 

A TOMAR EN CUENTA

 

También, se reportó el cierre de la ruta 415 por un hundimiento en el sector de Las Brisas, entre La Alegría de Siquirres y Turrialba. Mientras que en la ruta entre La Suiza y Grano de Oro, el paso está completamente habilitado.

El cierre del paso por la ruta 4, ya que se erosionaron los taludes que sostenían el puente modular que estaba en la localidad de Argendora, entre Santa Cecilia y Río Haciendas, en La Cruz de Guanacaste. Se debe ampliar la longitud del puente, advirtió el ingeniero Gustavo Alvarado. 

Se estima que la rehabilitación del paso tardará al menos 8 días, mientras se trasladan y se colocan las piezas que permitan ampliar el puente y hacer una hinca de pilotes que sustituya la función de los taludes sobre los que descansa el puente. 

Como rutas alternas se tiene la ruta 917 desde Brasilia hasta salir a la Interamericana Norte, para vehículos livianos, pero advirtiendo que son al menos 30 km en lastre hasta Quebrada Grande y luego dos en asfalto hasta conectar con la ruta 1. 

Para camiones pesados, se recomienda la ruta 6 que permite salir a Cañas y de ahí a la Interamericana Norte, igualmente.

 

CARRETERAS

CERRADAS

 

Ruta 32 Antes del túnel Zurquí

Ruta 232 Eslabón – La Suiza (Turrialba)

Ruta 315 Turrialba – Las Brisas

Ruta 508 Puerto Viejo, Sarapiquí por el INA

Ruta 801 Bribrí – Río Volio (Talamanca)

Ruta 805 Matina, Limón

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 17 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA